8.7 C
Talca
InicioCrónica¿Que dijeron los seis aspirantes a candidato único a alcalde por Talca?

¿Que dijeron los seis aspirantes a candidato único a alcalde por Talca?

Diario Talca estuvo con cada uno y recoge aquí sus declaraciones al momento de sufragar

Sixto González

«Es un hecho histórico en Talca con primarias legales. Lo logramos con mucho esfuerzo que se ocupara este mecanismo para dirimir quien va a competir por la alcaldía en octubre próximo. Es lo más adecuado para enfrentar estes desafío. La información no fue la más adecuada y por parte del Gobierno tampoco hubo claridad. Además, es un tema de Talca que hay un gran problema con la locomoción colectiva que no cumple con su labor. Es une vento democrático donde la gente decide qué candidato es el que la representa, con su trayectoria y atributos».

Carlos Campano

«Es un día histórico para Talca porque después de muchos años hemos logrado tener primarias legales y vinculantes de toda la centro-izquierda, lo cual nos abre la posibilidad real de recuperar la municipalidad de Talca que lleva muchos años en la misma administración. Todos los vecinos nos dicen que Talca tien que cambiar, recuperando una ciudad de bienestar. Aquí lo más importante es la participación si queremos cambiar las cosas. La gente tiene que pensra libremente quien es el candidato que encarna su ssueños».

Carolina Soto

«Yo estoy súper tranquila. Quiero hacer un llamado a la ciudadanía para que participe en esta jornada cívica que nos va a permitir definir el candidato o la candidata únicos para la coalición de centro-izquierda y que sea una contraparte a la actual administración de la municipalidad de Talca. Es muy importante que la gente se motive y participe. Hubo muy poca locomoción colectiva y los llamamos a que puedan cobrar con sacar a la calle su mayor flota de buses para que la gente se pueda movilizar sin problemas».

Hernán Astaburuaga

«Estamos bastante contentos. Entendemos que hubo muy poca difusión de parte del Servel y los candidatos hicimos lo propio para motivar a la gente que quiere cambios en la municipalidad de Talca. Es pega nuestra de los candidatos para hacer que la gente piense en el Talca que queremos. Estamos para ofrecer alternativas con una nueva visión de ciudad, para que la gente se incorpore a un proyecto y un sueño, porque Talca lleva muchos años estancado. Una de las cosas que tenemos que resolver es la escasa locomoción colectiva».

Juan Carlos Figueroa

«Esto es una fiesta democrática. Definitivamente, esto fortalece la democracia. Es el comienzo de que cada día mejoremos la ciudad y se haga realidad la participación cívica. Yo veo poco movimiento y esperaba más. El llamado es que la gente venga a votar. Solo tiene que traer su carné de identidad», afirmó el actual concejal, quien al momento de votar estuvo acompañado por el alcalde de San Javier, Jorge Silva.

Carolina Loren

«La tarde acompaña bastante porque no está lloviendo, para que la gente salga a votar. Hago un llamado a todas y todos para que se animen. Estas primarias van en favor de construir un gran proyecto Talca que logre un municipio que sea para todas y todos. Esto del buen vivir es posible si empezamos por la participación, con miras a octubre, cuando igualmente estamos todos convocados. De este proceso va a salir un gran proyecto de ciudad. Así que vamos con fuerza a votar., porque la gente necesita respuesta a sus problemas#.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas