17.9 C
Talca
InicioCrónica¿Qué le regalarías a Talca?

¿Qué le regalarías a Talca?

Ha sido un año atípico, protagonizado por el inicio oficial de la pandemia en la ciudad, con el primer caso positivo de Covid-19 a nivel nacional. Pero antes de ello, Talca fue testigo del denominado “estallido social”, donde se mezclaron protestas multitudinarias, actividades culturales y también violencia callejera, en torno a las demandas que emanaron del descontento de las personas con el objetivo de realizar cambios sociales, políticos y económicos.

En el contexto del programa “paso a paso” del Gobierno, Talca ha deambulado entre las etapas dos y tres, lo cual ha generado incertidumbre en distintos sectores, como el comercio, el turismo y las actividades recreativas, influyendo negativamente en el empleo, los ingresos y la economía local.

A pesar de este contexto pesimista, en estos días el espíritu navideño se ha apoderado de los ciudadanos, quienes tienen buenos deseos para la ciudad y sus habitantes. Porque la esperanza está puesta ahora en el proceso de vacunación, y en que todos los talquinos salgan de esta prolongada crisis.

Fernando Toledo (Chofer de camiones)


“Vivir no tan acelerados”

“Le regalaría a la ciudad un poco de tranquilidad, de calma, para pensar bien las cosas, es decir, qué es lo que estamos haciendo y qué nos está pasando. También vivir más tranquilos, no tan acelerados, para que la gente se calme un poquito, que nos permita disfrutar a los hijos y a los mayores de edad, que están con nosotros, que están en riesgo con la pandemia, porque se nos pueden ir rápido y ni siquiera podremos despedirlos como corresponde”.

 

Isabel Silva (Reponedora en supermercados)

“Mucha tranquilidad y paz”

“Pensándolo muy bien, creo que si tuviera la posibilidad de regalarle algo a la ciudad y a los talquinos, sería mucha tranquilidad y paz, para dejar lo material y así vivir en compañerismo, en armonía con el vecino, pensando que ya nos estamos  colocando viejos y vamos para una sociedad de mucho adulto mayor. Creo que sería un buen regalo para todos, porque eso nos haría pensar más en el futuro que estamos construyendo como sociedad, donde debemos preocuparnos por los adultos”.

Maritza Treca (Funcionaria municipal)

“Salud para todas las personas”

“Si tuviera la posibilidad de regalarle algo a la ciudad creo, que sería tranquilidad y salud para todas las personas, porque de esa forma nos cuidamos de la pandemia, ya que en el marco de esta enfermedad vemos cómo los casos aumentan y parece que está normalizado, y eso es preocupante. Por eso le regalaría salud y tranquilidad”.

 

Antonia Troncoso (Estudiante Colegio La Salle)

 “Le regalaría a Talca más seguridad”

“Sin dudarlo, yo le regalaría a Talca seguridad, porque ahora con la pandemia, sería muy bueno implementar nuevas formas de cuidado para las personas, donde no solo se respete el distanciamiento social, sino que lo aumentaría, lo que ayudaría a tener menos contagios. Lo mismo con la implementación de más normas que apunten a proteger a las personas”.

 

Marta Díaz (Comerciante “Feria de las Pulgas”)

“Mi regalo va por tener más conciencia”

“Unidad, quiero que estemos más unidos que nunca, preocupados del otro, además, con mucha precaución  con esto de la pandemia que nos ha tenido encerrados, y que gracias a Dios ahora estamos saliendo de a poco. Por eso, mi regalo va por tener más conciencia, para utilizar las mascarillas, lavarse las manos constantemente, porque si nos cuidamos todos más pronto podremos volver a trabajar, y también a reunirnos con nuestras familias”.

 

Constanza Peralta (Educadora de párvulos)

“Dinero porque hoy en día hace falta”

“Le regalaría a las personas dinero, porque hoy en día hace falta, además, es algo que todos necesitan siempre. La pandemia ha demostrado que realmente se necesita dinero para todo y muchas familias están necesitando una ayuda”.

 

Mariela Jara (Dueña de casa)

“Que la juventud comparta más con los adultos mayores”

“Yo haría una petición. Ésta sería que la juventud comparta más con los adultos mayores. A mí me gustaría que ojalá cuando un adulto mayor suba a una micro, le den el asiento, lo respeten y, por lo menos, le regalen una sonrisa que es lo mínimo, esa es mi forma de pensar. Quiero que exista una mayor preocupación, que simplemente pueda existir más comunicación”.

 

Sabina Castro (Comerciante)

“Que se acabe esta cuestión del virus”

“Que se acabe esta cuestión del virus. Ya llevamos muchos meses con esto y hay enfermos o adultos mayores que no pueden salir de sus casas por la pandemia. Me gustaría que termine luego el Coronavirus y volver a nuestras vidas normales. Creo que sería el mejor regalo para Talca, porque ya estamos todos aburridos de este bicho, que, además, tenemos que andar con mascarillas para no enfermarse”.

 

Fidel Corvalán (Vendedor)

“Le regalaría mejores calles”

“Que el alcalde mejore las calles de la ciudad. Eso me gustaría, porque la gente de la tercera edad se pasa cayendo en las calles, todos los días. Yo como trabajo en diversas partes, lo veo en el centro. Hay mucha gente que es mayor de edad y se ha caído. Si miras las calles, te das cuenta que están las veredas hecho pedazos y hay gente que se ha roto la cabeza. Y mira que en las poblaciones las calles están peores”.

 

Gustavo Hernández (Artista callejero)

 “Más espacios para la cultura”

“Yo regalaría más espacios para diversificar la cultura, más espacios donde se puedan hacer shows. Le regalaría más color a la ciudad, para cambiar el ánimo de las personas. En Talca la gente es más individualista, por eso yo le regalaría un abrazo a Talca. Me gustaría poder ver cultura en las poblaciones, para que no sea un impedimento para ellos ver un espectáculo. Ojalá que en todos los sectores existiera una plaza o un lugar destinado al arte”.

 

Daniel Gingins (Comerciante)

“Paz y tranquilidad entre los ciudadanos”

“Soy maestro panadero, pero hace un año que vendo en la calle. Vivo hace un tiempo acá y soy un argentino que vive en Talca. En mi opinión, le regalaría a Talca paz, tranquilidad y mayor comunión entre los ciudadanos. Creo que les falta ser más amable, yo veo que a la gente no es tan empática. La verdad, yo como argentino puedo decir que le falta más amabilidad a la gente”.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí