8.1 C
Talca
InicioEconomía¿Qué motiva a los talquinos a realizar compras online? Aquí algunas respuestas

¿Qué motiva a los talquinos a realizar compras online? Aquí algunas respuestas

Estudio realizado por la Escuela de Sociología de la Universidad Católica del Maule y el centro de estudios Contextus abordó el fenómeno de compra online en tiempo de Pandemia en la capital maulina

El estudio fue realizado por Sociología de la UCM y la encuestadora Contextus.

¿En qué consistió el estudio?

«Compra online en contexto de Pandemia» se tituló el estudio desarrollado por estudiantes de la Escuela de Sociología de la Universidad Católica de Maule (UCM) en conjunto con el centro de estudios Contextus.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO TALCA:

Comercio Electrónico: Medio esencial de sobrevivencia y desarrollo comercial

Conoce los 6 tips para comprar un autor usado y evitar ser estafado

¿Cuáles son los resultados?

Entre sus resultados destacan que si bien un porcentaje importante de los talquinos encuestados manifestaron no tener confianza en la compra online previo al comienzo de la Pandemia (59,3% que corresponde a las categorías “no me daba nada de confianza” y “no me daba mucha confianza”). El académico de Sociología de la Universidad Católica del Maule (UCM) e integrante de Contextus, Ernesto Reinoso, detalló que un 67,8% de los encuestados reconoce que ha realizado compras online con algún grado de regularidad.

¿Cuáles son las motivaciones?

Identificando los motivos para realizar compras en línea se cuentan principalmente  “comodidad” (66,7%), “tiempo” (52,3%) y “ofertas” (42,5%). En el mismo ítem y caracterizando los artículos que más se compran, se pudo identificar que es “ropa”, “tecnología” y “artículos domésticos” los más consumidos. La compra en línea la realiza principalmente desde el celular (65,4%), y la evaluación que hacen los encuestados al servicio en general de compra en línea es de una nota de 5,6”, explicó el académico UCM.

¿Seguirán las compras online?

Finalmente, agregó Reinoso, cuando se consulta sobre la importancia de seguir utilizando estas plataformas de transacción en línea, un 72% considera que es un aspecto importante de ser mantenido una vez terminada la Pandemia -sumatoria de categorías “muy importante” e “importante”-.

¿Se va a asentar esta práctica comercial?

“Como pudimos ver un 72% de los encuestados considera importante seguir utilizando esta herramienta de transacción una vez terminada la Pandemia, lo que genera un desafío en el uso/educación de las plataformas en línea, en segmentos que habitualmente no lo realizan de manera regular como lo son los grupos de mayor edad y porque no proyectar, lo que dice relación con los sectores rurales de nuestro contexto local/regional”, expuso el académico de la UCM.

Mantente Informado
17,637FansMe gusta
7,859SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas