20.5 C
Talca
InicioCrónica¿Qué pasa con Cauquenes que triplica a Talca en casos activos Covid?

¿Qué pasa con Cauquenes que triplica a Talca en casos activos Covid?

¿Cuál es la situación epidemiológica de Cauquenes?

El caso de Cauquenes es particularmente llamativo, porque según el informe diario emitido este lunes por el Ministerio de Salud, dicha comuna presenta un total de 68 casos activos de Covid, triplicando a la ciudad de Talca que anota 22, pero que registra una obvia mayor cantidad de población.

¿Y qué ocurre con nuevos contagios?

A la vez, Cauquenes también lidera los contagios nuevos confirmados a nivel regional con un total de 12, ranking en el cual ni siquiera figura la ciudad de Talca, tampoco Linares y menos Curicó.

¿A qué se debe este fenómeno?

Al respecto, la seremi de Salud, Marlenne Durán, comentó que “tenemos dos brotes de casos Covid en distintas empresas, asociados a contagios intradomiciliarios. Ya realizamos una intervención en esta comuna y detectamos que el 81% de los casos están en residencia sanitaria, al igual que los contactos estrechos. Tenemos la capacidad para ello”.

¿Qué tipo de empresa es y algún caso es Delta confirmado?

La autoridad sostuvo que las empresas corresponden a constructoras, añadiendo que “en Cauquenes realizamos el análisis de las cepas y no es Delta, es cepa P1 la que está circulando”.

¿En qué condición se encuentra Cauquenes según el plan Paso a Paso?

Ocurre que Cauquenes, al igual que Vichuquén, son las únicas dos comunas de la región que no están en fase 4 y que todavía siguen en fase 3 del plan Paso a Paso, es decir, todavía siguen con restricciones sanitarias, aunque de menor rigurosidad.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas