8.1 C
Talca
InicioCrónica¿Qué pasó con el médico formalizado por violar la cuarentena?

¿Qué pasó con el médico formalizado por violar la cuarentena?

¿Cuándo ocurrió?

Fue 29 de abril del presente año cuando César Quinteros, de profesión médico, además bombero y con domicilio en la comuna de Hualañé, fue formalizado por la fiscalía de Licantén por presunta infracción al artículo 318 del Código Penal, luego de haber viajado desde una comuna en cuarentena sanitaria hasta dicha comuna de la provincia de Curicó.

¿Cómo se supo?

El caso se hizo púbico a través de redes sociales, cuando se filtró que tras su viaje, el médico habría dado positivo a Covid. Por ello, el alcalde de Hualañé, Claudio Pucher, denunció que el caso pondría en riesgo a su comunidad, atendido que por aquel tiempo no tenía casos activos de contagios.

¿Cuál es la versión del imputado?

Según el médico, un día antes de su viaje a Hualañé, en compañía de su esposa e hija, se había sometido a un examen de Covid en la Clínica Lircay, en Talca, arrojando negativo.

¿Qué pasó en la justicia?

Este miércoles se llevaría a cabo un posible juicio monitorio, ya que la fiscalía de Licantén habría propuesto que el caso terminara en el pago de una multa. Pero el imputado se negó a admitir responsabilidad y con su defensa particular optaron por exigir su derecho a un juicio. Por ello, el Juzgado de Garantía de Licantén fijó fecha para el 31 de marzo de 2021 a fin de realizar un juicio oral simplificado.

¿Qué pruebas se presentarán?

Tanto la fiscalía de Licantén como la defensa particular del imputado expusieron en la audiencia sus listas de testigos. Entre ellos, se cuenta al propio alcalde de Hualañé, Claudio Pucher.

¿Qué dijo el imputado?

“No he admitido responsabilidad en los hechos que se me imputan, ya que soy absolutamente inocente”, fueron sus declaraciones al medio Maulee.cl

¿Qué dijo la fiscalía?

El fiscal de Licantén, Andrés Gaete, confirmó que el imputado no admitió responsabilidad en los hechos que se le atribuyen, por lo cual, se realizó la preparación de juicio oral simplificado

Fotografía: Fuente Maulee.cl

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí