9.9 C
Talca
InicioCrónica¿Qué pasó con la ex seremi de la Mujer?

¿Qué pasó con la ex seremi de la Mujer?

¿Quién es la imputada?

María Andrea Obrador asumió como seremi de la Mujer y Equidad de Género durante el actual gobierno, hasta que en octubre pasado decidió presentar su renuncia voluntaria, luego que la fiscalía anunciara que la estaba investigando por un delito.

¿Cuál fue el hecho formalizado?

Según la fiscalía, la ex seremi habría sustraído 180 mil pesos en dinero en efectivo desde la cartera de la dueña del restaurante “La Bodeguita del Medio” ubicado en la comuna de Constitución.

¿Y qué pasó en la justicia?

En la audiencia de formalización de la investigación, la defensa particular de la imputada planteó una salida alternativa, atendido que la ex seremi había devuelto el dinero sustraído, lo cual fue confirmado por la víctima. Pero no se llegó a acuerdo reparatorio  porque la afectada sumó como segunda condición el aporte de un millón de pesos al Hogar de Cristo.

¿Ahora para qué era la audiencia?

Se esperaba concretar la salida alternativa, pero la víctima no pudo asistir porque se encuentra en aislamiento tras tomarse muestra de Covid. Si bien la jueza, Gisela Barrientos, planteó a la fiscalía que estaba disponible para llevar adelante una suspensión condicional de la investigación, el fiscal de Constitución, Alexie Crisóstomo, pidió suspender la audiencia por transparencia para que se escuche a la víctima.

¿Y para cuándo quedó la causa?

El 18 de enero, a las 08.45 horas, se buscará nuevamente formalizar un acuerdo reparatorio o suspensión condicional de la investigación.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí