15.1 C
Talca
InicioCrónica¿Qué puedo hacer en Año Nuevo?

¿Qué puedo hacer en Año Nuevo?

¿Puedo juntarme con mi familia que vive en la región?

Si la familia es de la misma región, si se pueden reunir. Esto es gracias al permiso especial otorgado por el gobierno para las fiestas de fin de año. El permiso consiste en que este jueves 31 y el 01 de enero estarán permitidos los traslados.

Ojo que este permiso es solo para movilizarse dentro de la región, es decir, no puedes salir a una comuna que se encuentre ni en fase 1, 3,4 o 5. Para hacer uso de este permiso, no es necesario pedir un permiso temporal ni pasaporte sanitario.

Quiero ir a ver a mis padres a otra región, ¿puedo ir?

No puedes visitar a familiares que estén en otra región, una medida para frenar el alza de los contagios en diversos puntos del país. Recordar que los viajes interregionales son orientados para comunas en fase 3,4 o 5.

De igual modo, si otra comuna como Santiago se encuentran en fase 2, al igual que Talca, no podrán movilizarse de una a otra y se mantendrá la movilidad regional.

¿A qué hora es el toque de queda?

El toque de queda funcionará con un horario especial para este fin de año. Recordemos que, como medida excepcional, el gobierno implementó un toque de queda pactado a las 22:00 – 05:00. Con la celebración de año nuevo, este toque de queda comenzará a las 02:00 – 07:00.

Es importante destacar que esta modificación será válida durante el 01 de enero. Posterior a la fecha, el toque de queda volverá desde las 22:00 – 05:00.

¿Puedo celebrar con 20 personas en mi casa?

No es posible realizar una fiesta con 20 personas, ya que la fase 2 de Transición permite 15 personas en un hogar. De igual modo, hay que destacar que estas 15 personas deben incluir a los residentes. En simples palabras, si vives solo o sola y quieres celebrar Año Nuevo, deberás invitar 14 personas, que es el aforo permitido a lo largo de Chile, siempre y cuando la comuna no esté en cuarentena o fase 1, como es el caso de Curicó.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí