24.4 C
Talca
InicioCrónica¿Qué significa el Sello Covid-19 para una universidad?

¿Qué significa el Sello Covid-19 para una universidad?

Certificación reconoce las medidas sanitarias implementadas por la casa de estudios superiores, la cual -además- ha materializado un plan de charlas y vacunación masiva, tanto para la comunidad universitaria, como para la población en general

Autoridades de la U Autónoma recibieron el reconocimiento de manos de directivos de la Mutual de Seguridad.

¿Qué institución entregó este reconocimiento?

La Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) entregó el Sello Mutual Covid-19 a la Universidad Autónoma de Chile en Talca, una certificación que constata que el centro de trabajo ha dado cumplimiento al 100% de las prescripciones y normas exigidas por el Ministerio de Salud u otros organismos referentes en el país y que están contenidas en la Guía de Autoevaluación Covid-19, además de cumplir con las recomendaciones realizadas por la mutualidad en el proceso de asistencia técnica.

“Cuando entregamos el Sello Mutual Covid-19 significa que, en este caso, la unidad estudiantil ha cumplido con un protocolo que nos entrega el Ministerio de Salud, el cual consiste en 31 puntos que hay que implementar con el fin de demostrar que el centro de trabajo, en este caso de la universidad, está en condición de recibir tanto al personal como a sus alumnos en un lugar seguro frente a la pandemia”, afirmó Nelson Peña Reyes, jefe de Prevención de Riesgos de la Mutual de Seguridad.

“Lo importante de este sello es que hay un trabajo intenso detrás y eso también indica que en cada período vamos reevaluando estos puntos. Hoy día, como conocemos bastante del Covid- 19, también estamos mejor preparados para lo que viene. La importancia de certificar estas condiciones es que la institución está cumpliendo con los protocolos de seguridad para que el personal esté tranquilo, siendo muy relevante que todos cumplan lo que significa la toma de temperatura, el lavado de manos constante y el uso de la mascarilla en forma permanente”, agregó.

¿Qué dijeron desde la U. Autónoma?

Al respecto, la Vicerrectora de la casa de estudios superiores en Talca, Dra. Claudia Mora Rojas, destacó que una de las iniciativas líderes fue la Comisión Covid UA, encargada de educar a la comunidad con respecto a la pandemia, realizando charlas junto a carreras del área de la salud, además de prestar apoyo en iniciativas como la vacunación masiva en las aulas de la sede, trabajo que se realizó en conjunto con el Cesfam José Dionisio Astaburuaga de la ciudad de Talca.

“Esta importante certificación representa un paso significativo en la prevención de los contagios por Covid-19 en nuestros alumnos y colaboradores. Estamos trabajando permanentemente para contar con espacios seguros y saludables para nuestra comunidad educativa y, además, ello permite dar cumplimento a los requerimientos exigidos por la autoridad sanitaria”, subrayó.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas