13.5 C
Talca
InicioCrónica¿Qué va a pasar tras el resultado del plebiscito? Anticipan escenarios políticos

¿Qué va a pasar tras el resultado del plebiscito? Anticipan escenarios políticos

Seremi de Gobierno afirmó que existen planes dependiendo d elo que ocurra este domingo

¿De qué se trata?

Un positivo balance del proceso electoral llevó a cabo la seremi de Gobierno, Daniela Oberreuter, especialmente, en lo relativo a la participación de la ciudadanía, por cuanto se trata de una votación obligatoria según el acuerdo político que generó el proceso y calendario constitucional.

¿Cuáles fueron sus palabras?

«Como Gobierno tenemos un balance muy positivo de la jornada. Las mesas se constituyeron temprano, mientras el SERVEL, Carabineros, el Ejército y todas las instituciones involucradas han estado actuando de muy buena manera. El transporte también ha salido de manera adecuada. Y como es tradicional, en nuestro país y la región, el proceso electoral ha sido tranquilo, seguro y sin mayores complicaciones. Y esperamois que sea así al momento del conteo de votos», afirmó.

¿Cuáles son los escenarios políticos?

«Como Gobierno, tanto el Presidente, Gabriel Boric, como la ministra vocera, Camila Vallejo, han dicho el rol que tendremos mañana 5 de septiembre, una vez terminado este día histórico»,. comentó la seremi de Gobierno.

¿Qué ocurrirá si gana el Apruebo?

«Si se debe implementar la propuesta de nueva Constitución, se está planificando un Consejo de Expertos que, sin duda, contará con la participación de todos los sectores políticos, especialmente, involucrando al Congreso. pues el proceso de adecuación de leyes será muy importante», indicó.

¿Y qué pasará si gana el Rechazo?

En este caso, la seremi explicó que «el Presidente boric ya ha anunciado la responsabilidad que tendrá nuestro Gobierno en habilitar un nuevo proceso de redacción de una nueva Constitución».

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas