¿Cuál fue el anuncio?
Con el objetivo de reafirmar su compromiso con la gestión que realiza Bomberos en la región, Nuevosur firmó un convenio de colaboración que, entre otras materias, busca facilitar la captación de socios colaboradores, mediante la recaudación de aportes voluntarios a través de la boleta del agua.
¿Dónde fue la firmia?
Se realizó en la asamblea del Consejo Regional de Bomberos del Maule en Talca y contó con la presencia de su presidente, Álvaro Garrido; el gerente general de Nuevosur, Víctor Hugo Bustamante, los subgerentes zonales de la sanitaria y los superintendentes de Bomberos de la región.
¿Qué explicó el gerente genral de Nuevosur?
Víctor Hugo Bustamante destacó que “esta alianza refuerza el compromiso de Nuevosur con las comunidades de los territorios donde operamos y, además, es un reconocimiento al importante trabajo que realizan los Bomberos del Maule. Estamos convencidos que, mediante la colaboración público-privada, podemos generar un impacto positivo en la preparación y respuesta ante emergencias”.
¿Cuál es la finalidad del convenio?
“Este acuerdo busca fortalecer el trabajo colaborativo y nuestra vinculación con bomberos. Buscamos avanzar en los distintos servicios que el convenio de colaboración tiene, entre ellos servicios de recaudación, capacitaciones, recarga de equipo de respiración autónoma y una seria de actividades que vamos a seguir trabajando en beneficio de la comunidad de la región del Maule”, precisó Bustamante.
¿Cuál fue la reacción del presidente regional de Bomberos?
Álvaro Garrido comentó que: “firmamos un importante convenio con la empresa Nuevosur que nos permite como institución poder desarrollar diversas actividades, tanto en financiamiento para cada uno de los cuerpos de bomberos de la región, a través de la captación de socios cooperadores mediante la boleta de agua, como también de capacitación y fomentar autocuidado»
¿Qué otros puntos contempla el acuerdo?
Además de la captación de socios colaboradores, el convenio contempla acciones conjuntas como apoyo en emergencias, campañas de difusión y capacitación, recarga de cilindros ERAS, exploración de potenciales servicios y gratuidad para Bomberos en el consumo de agua.