9.5 C
Talca
InicioCrónica¿Quiere aprender algo nuevo? UTalca invita a sus Talleres de Verano

¿Quiere aprender algo nuevo? UTalca invita a sus Talleres de Verano

Manualidades en textiles, técnicas de grabado y collage son parte de la variada oferta de talleres artísticos que la Casa de Estudios impartirá en Talca

¿En qué consiste?

Durante enero la Dirección de Extensión Cultural-Artística de la Universidad de Talca pone a disposición de la comunidad maulina una interesante oferta de Talleres de Verano, que en esta oportunidad se realizarán en sus Centros de Extensión de Talca y Curicó, además de la Galería NUGA.  

¿Qué dijeron desde el Centro de Extensión?

Todos los cursos son gratuitos y con cupos limitados, por lo que las inscripciones ya se encuentran abiertas. “Invitamos a los niños y niñas y sus familias, a estudiantes y a todos y todas quienes tengan inquietudes artísticas a ser parte de nuestros talleres”, señaló la directora de Extensión Cultural-Artística de la UTalca, Marcela Albornoz Dachelet.  

¿Qué comentaron desde la UTalca?

“Todos los talleres impartidos son de alta calidad, ya que serán dictados por destacados artistas nacionales, siendo una experiencia imperdible para estas vacaciones. Este año ampliamos la oferta para distintas edades e intereses. Son una gran oportunidad para conectarse con la sensibilidad artística y entretenerse aprendiendo y creando”, explicó la directora. 

 ¿Qué actividades se realizarán en Talca?

En la Galería NUGA -ubicada en la Casa Central de la UTalca, frente a la Plaza de Armas-, los días 13 y 14 de enero de 11:00 a 13:00 horas, se realizará el Taller “Retomando el hilo”, impartido por la artista visual Petra Gajardo, que invita a desarrollar la expresión creativa en niños entre 8 y 10 años, a través del área textil y en un ambiente lúdico. 

¿Cuál es la expectativa?

La invitación es a aprender diferentes posibilidades de composición para que puedan materializar sus ideas en coloridos banderines. Los participantes podrán vincularse al mundo del área textil a través de la observación de la exposición permanente en la Galería NUGA, para luego materializar sus inquietudes creativas por medios de diferentes técnicas y materiales. Los inscritos deberán llevar telas de colores, hilos, tijeras, agujas y tizas. El taller es gratuito y con cupos limitados.  

¿Qué habrá para los adultos?

Para los más grandes, los días 17 y 18 de enero, en el Centro de Extensión UTalca, en 2 Norte 685, la artista visual Elby Huerta invita a su taller “Acuarela entretenida para principiantes”, dirigido a personas de 12 años en adelante. No se requieren conocimientos previos en la técnica de la acuarela. Durante las dos jornadas la artista abordará con los participantes distintas técnicas, como húmedo sobre húmedo, efectos de técnica tonal o degradé, húmedo sobre seco, ejercicios de movimiento y transparencias, entre otras. 

¿Qué otro taller se llevará a cabo en Talca?

En tanto, para la jornada del sábado 21 de enero, a las 11:30 horas, también en el Centro de Extensión de Talca, la artista chilena Liliana Iturriaga, invita a su Taller de Percepción Visual; una sesión de ejercicios de observación a partir de su exposición “Concéntricos”, que se encuentra en exhibición en ese espacio cultural. Objetos tridimensionales y vibraciones ópticas forman parte de esta experiencia, que invita a la concentración y contemplación, donde el espectador es protagonista. Los participantes podrán desplazarse por la sala utilizando una pantalla circular que, al situarla frente a la obra, genera efectos de movimiento de acuerdo con el punto de vista de cada observador. 

¿Dónde se pueden realizar las inscripciones?

Todos los talleres que se efectuarán en Talca son gratuitos y con cupos limitados, las inscripciones se realizan al correo forostica@utalca.cl  

Mantente Informado
17,119FansMe gusta
7,416SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas