11.4 C
Talca
InicioCrónica¿Quiere mayor seguridad? Conozca los detalles de la nueva ley de cierre...

¿Quiere mayor seguridad? Conozca los detalles de la nueva ley de cierre de calles y pasajes

La nueva ley especifica que estos cierres no pueden durar más de 7 horas y no pueden impedir el tránsito peatonal

¿Qué pasó?

Durante la jornada de ayer, el presidente Sebastián Piñera, promulgó la nueva ley que permite mayor seguridad vecinal, ya que esto permitirá la instalación de sistemas de seguridad en los accesos y salidas de pasajes y calles, todo con la finalidad que los vecinos se sientan más seguros en sus hogares explicó el mandatario.

¿En qué consiste la ley?

Si bien, esta viene a modificar la ya existente ley N° 20.499, que reguló el cierre de pasajes y calles denominados como «ciegos» debido a que contaban con una misma entrada y salida. “Hoy vamos a dar otro paso más con un solo objetivo, que es lo que nos ha motivado desde el primer día: Lograr que la delincuencia retroceda y que la seguridad, la paz y la tranquilidad de las familias avancen”, dijo el Mandatario.

¿Qué debo considerar para cerrar mi calle o pasaje?

Esta nueva ley probablemente aumentará el cierre de calles y pasajes como medida de seguridad, pero antes de realizarlo se debe tener en consideración lo siguientes puntos:

  1. Calles o pasajes deben tener un ancho inferior a 7 metros y de máximo una cuadra.
  2. 80% de los propietarios, moradores o representantes deben estar de acuerdo.
  3. La solicitud de cierre debe señalar su forma de administración

¿Puedo tener todo el día cerrado mi pasaje?

De acuerdo a lo anunciado en esta nueva ley esto no es posible, ya que este cierre no se puede extender por más de 7 horas continuas o hasta 10 horas en caso de ser un caso excepcional y de seguridad vecinal, siempre y cuando no interrumpa relativamente el tránsito.

¿A quiénes no se le puede prohibir el ingreso?

El proyecto es claro al especificar que estos cierres no pueden en ningún caso afectar el tránsito de organismos de seguridad, bomberos y otros de utilidad pública ni restringir el tránsito peatonal»

Mantente Informado
17,059FansMe gusta
7,398SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas