10.1 C
Talca
InicioCrónica¿Quiere renovar su estufa a leña? Anuncian próxima convocatoria con 1300 cupos

¿Quiere renovar su estufa a leña? Anuncian próxima convocatoria con 1300 cupos

Se trata de 1300 cupos los que se distribuirán en toda la región cuya convocatoria se llevará a cabo en octubre y noviembre próximos

¿Cuál es el anuncio?

El subsecretario de Medio Ambiente, Maximiliano Proaño, anunció que prontamente se reactivará en la región del Maule el programa de renovación de calefactores a leña, para lo cual, llamó a las personas para estar atendas a la convocatoria que se llevará a cabo en fecha próxima, todo ello, como parte del plan de descontaminación ambiental para comunas que presentan saturación en la calidad del aire.

¿Cuáles fueron sus palabras?

«Nuestro compromiso como Ministerio de Medio Ambiente es darle continuidad, mejorar y fortalecer el programa de recambio de calefactores. Nos encontramos con que tiene ciertos problemas de diseño, por lo cual, estamos en proceso de revisión. Pero este año y prontamente, va a salir la convocatoria para el proceso 2022. El recambio de calefactores no se detiene y cada vez será más ambicioso y logre llegar a mas maulinos y maulinas», afirmó.

¿Cuál es la fecha probable de la próxima convocatoria?

«En los próximos meses, esperamos que sea antes de noviembre», añadió el subsecretario.

¿Qué explicó la seremi de Medio Ambiente?

Daniela de la Jara sostuvo que «efectivamente este año el programa de recambio de calefactores va a continuar. El llamado se va a realizar entre octubre y noviembre beneficiando aproximadamente a 1300 familias de 12 comunas de la región. Los fondos son regionales y al mismo tiempo del Ministerio del Medio Ambiente. El programa continúa y se abrirán postulaciones para el año 2023».

¿Qué artefactos se van a cambiar?

Este año 2022 el programa contemplará el recambio de calefactores a leña por aparatos que utilizan pellet, pero también por sistemas de aire acondicionado, esto es, con tecnología de consumo constante para que sea rentable para las familias.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas