¿Cuál fue el anuncio?
Conocida es la escasa mano de obra capacitada para optar a cupos de conductor profesional en la Región del Maule, situación que va en directo desmedro de la calidad y frecuencia de los servicios de transporte público que se entregan a los usuarios de la región.
¿De qué se trata?
Ante esta realidad y a través del Servicio de Capacitación y Empleo (SENCE), en conjunto con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones del Maule, se logró la habilitación de dos cursos para optar a licencias profesionales.
¿Cuál es la especialidad?
Se trata de licencias del tipo A3 que permite conducir taxis, vehículos de transporte escolar remunerado, ambulancias o vehículos de transporte público y privado de personas, sin limitación de capacidad de asientos. También los inscritos podrán optar a la licencia tipo A5, que los capacita a operar vehículos de carga, simple o articulados, cuyo peso bruto sea superior a los 3 Mil 500 Kilogramos.
¿Cuántos son los cupos?
Cabe destacar que la experiencia indica que capacitaciones de esta naturaleza se cierran rápidamente por la alta demanda y en la oportunidad se cuenta con 60 cupos totales.
¿Dónde se hace la inscripción?
Se puede acceder a través de clave única en los siguientes links:
Clase A3: aquí cursos licencias clase A3
Clase A5: aquí cursos licencias clase A5