13.5 C
Talca
InicioCrónica¿Quiere ser chofer profesional? Abren postulaciones a cursos SENCE

¿Quiere ser chofer profesional? Abren postulaciones a cursos SENCE

Se trata de dos cursos que permitirán optar a licencias de clase A3 y A5

¿Cuál fue el anuncio?

Conocida es la escasa mano de obra capacitada para optar a cupos de conductor profesional en la Región del Maule, situación que va en directo desmedro de la calidad y frecuencia de los servicios de transporte público que se entregan a los usuarios de la región.

¿De qué se trata?

Ante esta realidad y a través del Servicio de Capacitación y Empleo (SENCE), en conjunto con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones del Maule, se logró la habilitación de dos cursos para optar a licencias profesionales.

¿Cuál es la especialidad?

Se trata de licencias del tipo A3 que permite conducir taxis, vehículos de transporte escolar remunerado, ambulancias o vehículos de transporte público y privado de personas, sin limitación de capacidad de asientos. También los inscritos podrán optar a la licencia tipo A5, que los capacita a operar vehículos de carga, simple o articulados, cuyo peso bruto sea superior a los 3 Mil 500 Kilogramos.

¿Cuántos son los cupos?

Cabe destacar que la experiencia indica que capacitaciones de esta naturaleza se cierran rápidamente por la alta demanda y en la oportunidad se cuenta con 60 cupos totales.

¿Dónde se hace la inscripción?

Se puede acceder a través de clave única en los siguientes links:

Clase A3: aquí cursos licencias clase A3

Clase A5: aquí cursos licencias clase A5

 

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas