9.4 C
Talca
InicioCrónica“Quijote” talquino ajusta la armadura con más de algún dilema

“Quijote” talquino ajusta la armadura con más de algún dilema

Se acortan los tiempos para el reestreno del Deportivo Español en la competencia oficial, pues el sábado 16 de enero volverá al rectángulo de juego para dar el vamos a lo que será la Copa Chile, torneo en el que al “Quijote” le correspondió un grupo sumamente exigente, al compartir la zona B con CD Valdivia, AB Temuco-Ufro y la siempre complicada Universidad de Concepción.

El estreno será ante El Campanil, en el Gimnasio “La Casa del Deporte”, duelo programado a las 16.00 horas de esa jornada sabatina, mientras que el domingo 17, la UdeC visitará el Gimnasio Regional, también a las 16.00 horas.

DESAFÍO

Se trata del primer desafío de esta escuadra talquina, que el 1 de abril cumplirá 100 de existencia, aunque con más dudas que certezas, pues hasta última hora todo era incertidumbre en cuanto a los jugadores que compondrían el plantel.
Lo claro era que el técnico sería el uruguayo Nicolás Altalef, quien obtuvo la corona de la Segunda División y fue confirmado en las redes sociales del Club el pasado 25 de octubre.

“Será un torneo atípico. El estar un año sin competencia para los jugadores será un tema durísimo, porque muchos viven en departamentos y no tienen un espacio para poder moverse y para estar en una forma óptima, por lo que será complejo. La Copa de transición será como una pretemporada y una puesta a punto, donde no se apuntará tanto al resultado deportivo. Si bien siempre se quiere ganar, la idea es ponerse a tono para la Liga Nacional”, sostuvo el joven estratega, que trabaja con el preparador físico, Nicolás Doldhagaray.

DIFERENCIAS

El estratega se refirió básicamente a lo deportivo, pues en lo administrativo no es el llamado a referirse a esta situación. El problema es que el presidente Ricardo Neira sigue inubicable y es quien ha efectuado las gestiones con los jugadores, las conversaciones con la Municipalidad de Talca, que es el principal auspiciador, y las determinaciones en esta parte tan importante antes del comienzo de una inédita temporada marcada por el Coronavirus.
Las diferencias son evidentes entre los dirigentes, lo que comenzó con la elección del DT, pues un sector de los directivos querían ver opciones locales para abaratar costos ante los escasos recursos.

Por estos días, el timonel Ricardo Neira está encabezando un proyecto en forma solitaria, sin la opinión y la postura del resto de sus pares.

IMPORTANTE

Lo importante es que desde el Municipio talquino, el cuadro de colonia recibió una buena noticia, tal como lo adelantó el alcalde Juan Carlos Díaz, al señalar: “No ha sido un año fácil producto de la pandemia, gran parte de los recursos se han destinado para el gasto social y sanitario, pero vamos a colaborar y apoyar, quizás no como todos los años, pero sí vamos a colaborar, porque encontramos que es necesario que Español tenga el apoyo de la Municipalidad, tal como ha sido siempre”.

De no ser por esta ayuda constante del Municipio, Español viviría otra presente. Por eso, la tienda maulina hoy necesita de más apoyo de las empresas privadas y que los socios se pongan al día para afrontar esta nueva etapa, partiendo por la Copa Chile.

Antes de eso, el Club debe entregar a la Liga Nacional de Básquetbol la carta de libre deuda, donde deben firmar los jugadores de la última temporada con la idea de que no existan atrasos en los pagos.

Como en el “Quijote” no han existido conversaciones y menos acuerdos con los jugadores que hay pagos pendientes, como Francisco Bravo, David González, Jorge Coronado y Tomás Pavez, entre otros, estos basquetbolistas no firmarían esa misiva según le expresaron a Diario Talca, complicación no menor, pues de no cumplir con esta situación, viene la resta de puntos, entonces Español debe ponerse al día o de acuerdo en el pago.

JUGADORES

Por ahora, los jugadores que están trabajando bajo los órdenes de la dupla Altalef-Doldhagaray, son Ricardo Gómez, Travion Leonard, Pablo Barraza, Diego Zerené, Sebastián Rojas, Danko García, Jaime Avendaño, Benjamín Adasme y Juan Pablo Morel. A esos nombres se sumarían Vicente Guaico y Giann Caraboni.

“Estamos en conversaciones, ellos estaban con el tema del presupuesto, desconozco lo que pasó en la Segunda División, hubo unos enredos, pero se solucionaron tengo entendido. Estamos cerca de llegar a un acuerdo y poder volver a vestir la camiseta del Quijote. Estoy con mi gente, me crea una ilusión y tengo la posibilidad que mis hijos me puedan ver jugar en la ciudad que me vio crecer. Es impagable”, dijo Caraboni.

Por otra parte, Giann, acotó: “Ojalá resulte, por el momento ha costado adaptarse, he tenido práctica con amigos, con el PF (Nicolás Doldhagaray), pero el cuerpo no responde de inmediato como uno quisiera, la cabeza dice tengo ganas de jugar, pero el correr la cancha y adaptar tu cuerpo a una cancha amplia, cuesta. Estamos trabajando en eso para poder ponerme la camiseta e ir por todo en esta Copa Chile”.

La naranja volverá a rodar en un año especial para el “Quijote”, pero que lo encuentra en un mal momento institucional, al no tener una cohesión entre sus directivos y con un presidente que corre con luces propias.

El fin de semana del 16 y 17 de enero es la fecha que está pactado ese retorno, aunque eso dependerá de esta pandemia, al conocerse un caso positivo en Las Ánimas de Valdivia.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí