26.7 C
Talca
InicioCrónicaQuímico de la India expondrá sobre eficacia anticancerígena de nuevos fármacos

Químico de la India expondrá sobre eficacia anticancerígena de nuevos fármacos

Se trata del doctor Nagula Shankaraiah que viajará al Maule para una charla en la UCM en Talca

¿De qué se trata?

Una charla sobre los últimos enfoques utilizados para descubrir una cura eficaz que frene el alarmante aumento de casos de cáncer en todo el mundo, ofrecerá en Talca el profesor asociado del Instituto Nacional de Educación e Investigación Farmacéutica de la India (NIPER, por sus siglas en inglés), doctor Nagula Shankaraiah.

¿Dónde y cuándo será la actividad?

La jornada -programada para el próximo 27 de septiembre– tendrá lugar en la Universidad Católica del Maule (UCM) en Talca.

¿Qué explicaron desde la UCM?

“El doctor Shankaraiah es experto en síntesis química orgánica, síntesis asimétrica y en desarrollo de fármacos anticancerígenos mediante métodos de química verde. Ha realizado contribuciones significativas en diversas áreas de investigación, haciendo hincapié en el descubrimiento de ‘Nuevas Entidades Químicas’ o NCE citotóxicas para la terapia del cáncer”, manifestó Sathish Manda, doctor en Química y miembro del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Maule (CIEAM) perteneciente al plantel.

¿Cuál es la trayectoria del expositor?

Desde 2020, Manda encabeza un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico que busca potenciar moléculas quirales que sirven como catalizadores para la síntesis de fármacos y compuestos bioactivos. Es decir, moléculas que poseen potenciales aplicaciones como anticancerígenos, antihistamínicos, anticonvulsivos, antidepresivos y anti-ansiedad, entre otras funciones. La indagación cuenta con la colaboración del célebre científico de NIPER.

¿Cuál será el tema a abordar?

Shankaraiah, cuya exposición se titulará “Agentes citotóxicos dirigidos al ADN en el descubrimiento de fármacos: enfoque de hibridación molecular”, abordará la eficacia anticancerígena de nuevos fármacos. No es un desconocido en Talca; en 2007 efectuó estudios postdoctorales en esta ciudad, siempre con el objetivo de avanzar en la lucha contra el cáncer, que globalmente ocasiona cerca de diez millones de muertes anuales.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas