34.4 C
Talca
InicioCrónicaRAM: Tras temporada en Santiago obra se presentará en Teatro Regional del...

RAM: Tras temporada en Santiago obra se presentará en Teatro Regional del Maule

El montaje de ciencia ficción maulino relata la historia de tres robots que tienen una inolvidable expedición a la tierra

¿De qué se trata?

Más de 600 personas han podido vivir la experiencia RAM, una innovadora obra de ciencia ficción que llega nuevamente a Talca tras una exitosa temporada en el Teatro Sidarte en la capital nacional. Durante 60 minutos el público podrá viajar al futuro junto a tres robots -Herbert, Geo y Gina- que tienen una extraordinaria misión a la tierra. Sin embargo, lo que debía ser un viaje normal se complica cuando Gina, luego de un extraño hallazgo, pierde su memoria.

¿Qué dijo el creador de esta obra?

La aplaudida obra de teatro fue creada en la Región del Maule por la compañía La Noche y Tú, bajo la producción de Niebla Cultural. El dramaturgo de la obra, Daniel Acuña, invitó a los/as talquinos/as a no perderse esta función. “Estamos contentos/as porque es un montaje que ha ido creciendo y que ha tenido una excelente acogida en diferentes ciudades. Además, es la primera vez que presentamos RAM a público en el TRM y para nosotros/as es importante volver a un escenario como este. Será un espectáculo imperdible”, detalló Acuña.

¿Qué comentó el director?

El director Rodrigo Calderón, recalcó que RAM destaca por su maquillaje, iluminación e historia sobre memoria y tecnología. “Es una obra que aborda grandes interrogantes sobre nuestra sociedad desde la ciencia ficción. Sentimos orgullo de lo mucho que ha crecido este trabajo. Los/as actores dejan todo en el escenario”.

¿Dónde y cuándo será la exhibición?

RAM se presentará el 19 de octubre a las 19:30 horas en el Teatro Regional del Maule. Las entradas están a solo $3.000 y ya se encuentran disponibles en vivoticket.cl. La obra es para mayores de 14 años y utiliza luces estroboscópicas que pueden afectar a personas susceptibles a la epilepsia fotosensible u otras fotosensibilidades.

¿Cuál es el contexto de la obra?

El montaje fue creado el año 2020 a través de Fondart Nacional de Emergencia de creación y producción 2020 del Ministerio de las Artes, Las Culturas y el Patrimonio. Cabe mencionar que RAM es parte del libro “Para Mañana”, trilogía de Daniel Acuña, que cuenta con el prólogo de la destacada dramaturga nacional Carla Zuñiga.

- Publicidad - - Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas