12.4 C
Talca
InicioCrónicaRangers cayó de local y "pende de un hilo" para la liguilla...

Rangers cayó de local y «pende de un hilo» para la liguilla del ascenso

Por ahora la postemporada del Rojinegro depende del resultado entre la U. de Concepción y San Luis

¿Qué ocurrió?

A pesar de la importante presencia de público con más de cuatro mil personas en la galería y tribuna del estadio fiscal de Talca, quienes no pararon de alentar en ningún momento al equipo, Rangers de Talca no pudo superar en la cancha a Deportes Puerto Montt, equipo que con un gol al cierre se quedó con el partido y, por lo tanto, aseguró que competirá en la liguilla del ascenso?

¿Y en qué situación deportiva quedó Rangers de Talca?

El gol de Pablo Soto en el minuto 92 para Puerto Montt dejó a los salmoneros con 47 puntos en el quinto lugar de la table, en fase de liguilla. Por su parte, si bien Rangers quedó en la sexta posición con 46 puntos, es una situación temporal, por cuanto viene la Universidad de Concepción que, si bien tiene 43 puntos y está en octavo lugar, fueara de liguilla, podría entrar en la postemporada por cuando este martes enfrenta de local a San Luis y, con un triunfo y con apenas un gol, si bien igual a Ranger sen el puntaje, lo superaría en la diferencia por cuanto ambos están actualmente igualados a 39 goles a favor.

¿Qué significa?

En la práctica, esto significa que Rangers depende de un empate de la U. de Concepción o una derrota ante San Luis para que el Rojinegro entre a liguilla del ascenso. Por ello, atendido el poderío de la U. de Concepción y la situación de San Luis que ya no peude aspirar a nada en el campeonato de la B, quedar claro que el equipo penquista se jugará la vida por ganar y superar a sus similares de Talca. Ello dejaría al Rojinegro por otro año más en la B sin opciones del ascenso.

¿Qué comentó el DT de Rangers?

Ante este escenario, Juan José Luvera no dio por perdidas las opciones, aunque reconoció que es una opción lejana. «Los futbolistas lo han dado todo. Nos hemos entregado al máximo. La expulsión generó un cambio rotundo en el juego. Si bien no fue de los mejores partidos, desde que llegamos le dimos vida al equipo. Nos tocó una jugada injusta al final. Siento la tristeza de los futbolistas y me hago cargo del resultado. Lo que más me apena es la gente que vino con gran convocatoria y nos alentó hasta el final. Voy a apelar a los valores porque creemos en un fútbol digno.

¿Cuál es su evaluación personal?

«En ningún momento me creo una persona con pocas capacidades para desarrollar el juego de un equipo, para tomarlo como lo hicimos, con mucha valentía. Valorar el esfuerzo de los futbolistas que, ahora con un resultado adverso, deben enfrentar las críticas. Las constructivas son bienvenidas y las que tienen malicia, las detesto. Felicito al público y me hago cargo de la derrota, como tiene que ser. Pero quiero advertirq ue trabajamos mucho y muy duro», destacó el DT.

¿Cómo se explica esta derrota y la probable no ingreso a la liguilla?

«Se perdió de una manera increíble. El público respondió. Rangres es un club muy grande y lástima que lo tomamos en la recta final de la temporada. Pero no pierdo las esperanzas. Y tampoco voy a criticar a ningún futbolista porque se han entregado al máximo. Tuvimos un primer tiempo con mucha posesión, atacamos sin claridad y las opciones que tuvimos fueron muy claras, pero no tuvimos las contundencias. Hoy jugamos una final y cuando nos quedó un hombre menos, tuvimos una distracción en el gol y nos costó el partido No soy un entrenador que hace de la especulación. Siempre pienso en el arco del rival. Estoy dolido por la gente, por los trabajadores del club y los jugadores se entregaron al pleno. Siento mucho dolro y pena, pero nada está perdido», destacó Juan José Luvera.

GALERÍA DE FOTOS (por Luis Casanova para Diario Talca)

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas