18.4 C
Talca
InicioCrónicaRangers cierra pretemporada para el debut en un año de revancha

Rangers cierra pretemporada para el debut en un año de revancha

La tienda piducana, que ya sumó fichajes y programó amistosos, conoció la primera parte del fixture de esta competencia del Ascenso, en la que necesita reencantar al hincha, tras el fracaso deportivo de los últimos años (por Felix Ruiz)

Una exigente pretemporada ha venido desarrollando el plantel de Rangers de Talca, porque este es un proceso vital para encarar lo que será una nueva temporada de fútbol. Significará una buena oportunidad para el Rojinegro, que desde el 2014 no ha podido regresar donde le corresponde, a la máxima categoría del balompié criollo.

La seguidilla de fracasos deportivos tiene aburrida a la hinchada, que espera un mejor rendimiento, mantener una regularidad, conseguir una solvencia en todas sus líneas y, por sobre todo, ser fuerte en casa, cuestión que se perdió con los años, ya que antiguamente el Estadio Fiscal era un recinto inexpugnable, casi imposible de puntuar en el Maule. Sin embargo, en la temporada pasada, por ejemplo, cualquiera le ganaba y son su gente en las gradas, la que nunca falló.

Como en los últimos años han apostado a un cambio radical de jugadores, emigrando un alto número, al no encontrar un nivel óptimo, para darle paso a una serie de elementos nuevos. Ante esa situación, en el conjunto centenario optaron por un proceso, que será encabezado por el estratega Dalcio Giovagnoli, quien asumió en el banco piducano, junto a los ayudantes de campo, Martín Garnero quien estuvo en Rangers en 2012, con Dalcio y, Miguel Ángel Rossi; el preparador físico trasandino, Mateo Galiana, quien trabajará en compañía de Domingo Sánchez.

“La estadística dice que entre más fichajes se hicieron, no funcionó acorde a lo que se quiere. La idea acá es hacer una fusión, por eso, el hincha debe ser paciente y fusión es también darles oportunidades a los jugadores de la institución, porque la estadística no nos favorece, porque han venido 20 jugadores en un proceso y, se han ido 20. Nos basamos en esa estadística. Creemos que se necesita un proceso y, por eso, creemos que el hincha debe ser paciente y vamos a tratar, en la medida que podamos, darle un respaldo a la gente de la institución«, aclaró el estratega de Rangers de Talca.

Esa será la tónica en esta temporada, incorporaciones contadas con los dedos de las manos, así que la parcialidad talquina no se tendrá que sorprender por esta decisión, que viene a nivel Club y del propio DT.

CONTRATACIONES

Las contrataciones, que asoman en este mercado, en el que se han ido moviendo las grúas, son el portero argentino Yair Bonnin (ex Deportivo Madryn de Argentina), que vistió estos colores en 2018 y ahora viene por su revancha; el defensor trasandino nacionalizado chileno, Ezequiel Luna (ex San Luis de Quillota); el lateral por izquierda, Claudio Jopia (sin Club en 2022); el experimentado volante, Fernando Cordero (ex Ñublense); más el mediocampista Brayan Valdivia (ex Deportes Puerto Montt).

En ese listado destaca el “Chiki” Cordero. El propio futbolista adelantó respecto a dónde lo utilizará Giovagnoli y señaló: “Él me dijo que me ha podido utilizar en cualquier posición, porque se dio cuenta que he podido jugar en cualquier posición y yo no tengo problema en eso, pero lo que he visto, ahora, es que me va a utilizar en una zona más ofensiva, que obviamente me gusta más que defender, pero como te dije, estoy a disposición 100% del equipo para lo que me necesite. Voy a estar ahí, apoyando dentro de la cancha, estando en la banca o no citado, apoyando a los compañeros siempre. Espero lo que pueda hacer adentro de la cancha, se vea reflejado en el equipo y si no me toca jugar también, apoyar desde afuera”.

Respecto a los duelos preparatorios, el formado en Unión Española, sostuvo: “Es bueno tener los partidos amistosos para para llegar a ritmo futbolístico para saber lo que quiere el profesor, tanto con la línea de tres como la línea de cuatro. Saber que tenemos que acoplarnos bien con los compañeros. Hoy en día tenemos compañeros que han estado jugando en Primera División en Segunda División, entonces va a haber un lindo equipo, donde nos vamos a entregar por el todo, para que desde el arranque nos vaya bien”.

DEBUT

El debut de Rangers de Talca, en el campeonato de la Primera B, será ante la Universidad de Concepción, después de que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) diera a conocer el fixture. Ese compromiso, quedó pactado para el viernes 10 de febrero, a las 18.30 horas, en el Fiscal talquino.

En la segunda fecha, enfrentará a Santa Cruz, el lunes 20 de febrero (20.30 horas), en condición de visitante; en la tercera jornada, se medirá ante Deportes Temuco, el sábado 25 de febrero, desde las 18.00 horas, en el Fiscal. En tanto, en la cuarta fecha, Rangers jugará en el Norte Grande, contra Deportes La Serena, el lunes 6 de marzo, a las 18.00 horas; en la quinta, recibirá a Deportes Antofagasta, el domingo 12 de marzo (21.30 horas) y, por último, está programado el compromiso de visita, el lunes 20 de marzo (18.00 horas), ante Barnechea, en la región Metropolitana.

Este certamen volverá a ser una revancha para el Rojinegro, que estos últimos años ha fracasado en el intento por llegar a la Primera División. Es la gran tarea y que ningún técnico ha podido concretar.

La apuesta para este 2023 es contar con un plantel con gente joven y experimentados, sobre todo, manteniendo una base de jugadores del 2022. Tenía contrato vigente, Sergio Felipe, Juan Abarca, Alexander Pastene, Federico Illanes, Juan Gutiérrez y Lionel Altamirano. Sumado a eso, ampliaron su vínculo Christopher Díaz, Mauricio Iturra, Ignacio Caroca, Alfredo Ábalos y Marco Sebastián Pol.

Si hay un futbolista que siente esta camiseta, ese es el “Colocho” Iturra, que se refirió a lo que viene, expresando: “Como objetivo mío, siento que debo tener un poco más de responsabilidad, ahora la decisión la toma del profesor. Él sabe quién juega, pero yo siempre estaré disponible y cuando me toque entrar, hacerlo de la mejor manera, responsablemente, así que es una responsabilidad interna, que quiero asumir para que me ayude a mejorar”.

Mientras que, acerca de la posición que ocupará en esta nueva era, puntualizó: “Puedo jugar en distintas partes, siento que es una capacidad que tengo de poder adaptarme a cualquier posición y de cualquier manera. El año pasado me tocó jugar varios partidos de lateral y no tuve ningún problema, gracias a Dios. Siento que puedo jugar en cualquier lado”.

El sueño de la hinchada sigue latente, pero también espera por más fichajes, porque una institución centenaria debe tener alternativas en todos los sectores del campo de juego si quiere doblarle la mano al destino, pues los resultados no han estado de la mano del Rojinegro.

SISTEMA DE TORNEO

En Primera B, el ganador de la fase regular subirá de inmediato a Primera División, pero quien finalice en segundo lugar, disputará las semifinales del campeonato, una instancia a la que podrán acceder desde el tercero hasta el octavo. El tercer puesto jugará una llave de ida y vuelta ante el octavo, al igual que el cuarto con el séptimo y el quinto frente al sexto. De ahí saldrán tres ganadores, a quienes se sumará el segundo de la tabla. De esos cuatro equipos, quien gane dos llaves, subirá a Primera División.

PLANTEL RANGERS 2023

Arqueros: :
Yair Bonnin
Marcelo Vásquez
Sebastián Aravena
Mariano Ramos

Defensas:
Javier Rivera
Christopher Díaz
Sergio Felipe
Ezequiel Luna
Sebastián Acuña
Juan Abarca
Claudio Jopia
Alexander Pastene

Volantes:
Ignacio Carrasco
Federico Illanes
Mauricio Iturra
Ignacio Caroca
Tomás Gómez
Juan Gutiérrez
Matías Faúndez
Diego Luna
Brayan Valdivia
Javier Araya
Fernando Cordero

Delanteros:
Manuel Lolas
José Tomás Herrera
Alfredo Ábalos
Lionel Altamirano
Bastián Martínez
Marco Pol

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas