
¿Qué ocurrió?
Con una deficiente presentación que apenas le permitió rescatar un punto Rangers de Talca se devolvió este vienes 2 de mayo desde la comuna de Talcahuano, en la región del Biobío, tras afrontar de visita al club Universidad de Concepción, terminando con un empate sin goles y un expulsado en el equipo talquino.
¿Cuál es la comparación?
El juego de Rangers se compara de manera muy desfavorable, señalaron los hinchas, respecto a lo que estos mismos jugadores demostraron durante el segundo tiempo del reciente partido con Santiago Wanderers, donde en apenas 45 minutos remontaron un marcador en contra de 0-3 e incluso estuvieron a punto de ganar.
¿Y ahora qué pasó?
Ante la U. de Concepción el equipo talquino se vio con pocas oportunidades de marcar y sin efectividad, reflejando por qué está en la medianía hacia abajo de la tabal de Primera B con apenas 11 puntos de nueve fechas jugadas, esto es, un rendimiento deportivo completamente deficitario.
¿Qué comentó el DT?
Ocurre que, con un discurso conformista y poco autocrítico, Miguel Ponce sostuvo que «fue un partido complejo, ante un equipo que no podíamos dejar jugar y donde no teníamos que arriesgar, porque la responsabilidad era de ellos. Lo manejamos cómo se fue dando, con pocas ocasiones de gol y una cancha que da muchos botes y es angosta. Hubo mucho roce y este punto suma de visita, aunque necesitamos sumar de a tres. Sumamos ante un buen rival y estoy contento».
¿Lo valora así como balance?
«Sumar un punto de visita es bueno. Por supuesto. Va a ser complejo. Lo he dicho desde que iniciamos. Va a ser un torneo largo donde se reparten los puntos. Además, hay una cosa emocional de sacarle puntos al que está al final que es Santiago Morning. Va a ser así todo el rato. Hay que tratar de sumar de a tres», afirmó.
¿Y cuándo llegará ese momento de sumar de a tres?
«Estamos sumando de visita. El debe está de local. Los partidos de visita se juegan como se presentan y yo creo que sumar es súper positivo. Fue un partido discreto. No estoy conforme, pero los partidos se dan así. Podríamos haberlo perdido, pero lo empatamos. Estamos de visita y no hay que perder ese punto de vista», subrayó el DT de Rangers de Talca.