¿De qué se trata?
Con un producto que mezcla la modernidad en su diseño, tecnología en su elaboración y la tradición de un equipo centenario en sus líneas rojinegras horizontales, el primer equipo del club Rangers de Talca realizó la presentación oficial de su nueva indumentaria oficial y de reemplazo con miras la campeonato 2023 que comienza en febrero próximo y donde todos los talquinos esperan concretar el anhelado ascenso.
¿Cuál es la inspiración?
El gerente de la empresa Play Maker, Antonio Espinoza, quien lideró el poroceso de diseño de la nueva camiseta primero agradeció a todos los hinchas por las «buenas vibras» en torno a este proyecto. «Nuestra idea para la vestimenta oficial fue lograr unidad entre la historia del club y algo más vanguardista, es decir, poder unir a los hinchas de siempre y, a la vez, motivar a las nuevas generaciones. Todo esto nos llevó a una propuesta mucho más tradicional, pero también incorporando tecnolgía en el escudo del club. También la camiseta tiene una trama que lleva impregnado el nombre de Rangers de Talca».
¿Y qué se buscó con la camiseta de reemplazo?
«Allí logramos un diseño más rupturista y moderno, porque entendemos que hay que correr más riesgo. Es como juega un goleador, encarando siempre a sus oponentes y buscando el arco contrario. Para eso, hay que salirse de los marcos y, en este sentido, el diseño fue trabajado con la mejor inspiración. Finalmente, se logró que los auspiciadores fueran ‘sponsor friendly’, por lo cual, los colores se unificaron en la camiseta», afirmó.
¿Cuál fue la idea de volver a las líneas horizontales con el rojo y negro?
«Nosotros nos inspiramos en Iván Azócar. Hay una foto histórica de los años ’60 y dijimos que es necesario recoger toda esa tradición, con las franjas horizontales. En el resto de la vestimenta, la camiseta oficial va con short blanco y ribete negro, con medidas horizontales con el rojo y negro. En la de reemplazo, el short es negro con las medias blancas en un solo color. Quisimos hacer algo distinto, pero sumando la historia. Creo que lo logramos», concluyó.
¿Qué comentó uno de los jugadores?
Sergio Felipe, defensa central en el primer equipo uno de los jugadores más queridos por la hinchada del Rojinegro, afirmó que «esta camiseta se quiere y se defiende, con garra, como lo hicimos todo el año. Lamentable que no se cumpliera el objetivo, pero este 2023 vamos a luchar por alcanzar el ascenso. En lo personal, estamos muy bien, con las vacaciones para disfrutar en familia, pero ya ansioso por arrancar y charlar con el DT para agarrar la idea. La nueva camiseta se siente muy bien. Se ve muy linda y es bonito que la gente siga acompañando. El 2023 lo vemos con mucha ilusión, con mucha sganas y donde haremos el doble del esfuerzo».
¿Qué comentaron desde la administración de Rangers de Talca?
Boris González, gerente general de Rangers de Talca, afirmó que «estamos muy contentos de haber sacado adelante este proyecto, con una marca muy nueva y juvenil, con una empresa que tiene muchas ganas de crecer. Y agradecemos que nos hayan elegido para que así sea. Es un trabajo de partner en términos comerciales. Hasta el momento, hemos tenido muy buena recepción, tanto del modelo y de la tecnología asociada a este producto que vestirá a Rangers este 2023. Asií que estamos muy contentos».
¿Qué significa esto de volver a las líneas horizontales con los colores del rojo y negro?
«Si vemos la historia, Ranges en sí no tiene una definición exacta de si las líneas son horizontales o verticales. La empresa se inspiró en imágenes que muestran íconos del club y lo impregnaron en la camiseta», afirmó.