¿Qué ocurrió?
Un trago muy amargo fue la décimoctava fecha del campeonato del ascenso para Rangers de Talca, ya que el equipo talquino viajó hasta Temuco para jugar co el equipo local, Deportes Temuco, donde los dirigidos por Dalcio Giovagnoli sufrieron una humillante goleada por tres goles a cero, desatando una crisis institucional que podría significar el cambio en la dirección técnica.
¿Cuál fue el movimiento del marcador?
En tres ocasiones marcó Deportes Temuco, todas ellas, por parte de Fabián «El Zombi» Núñez, ex jugador de Rangers y actual delantero del equipo de la Araucanía. En ese contexto, a pesar de los cambios de jugadores y de tácticas, el equipo talquino no logró descontar, igualar o superar al rival, demostrando nuevamente fallas en casi todas las etapas del juego.
¿Qué comentó el DT?
Extrañamente tanto Dalcio Giovagnoli como nadie de su cuerpo técnico acudió a la conferencia de prensa que es obligatoria tras el partido, por lo cual, se desconoce su opinión frente a lo que ocurrió en el partido y las causas de la derrota. A su vez, también respecto a su continuidad o no en la banca técnica, aunque en los últimos partidos donde Rangers ha sufrido derrotas, el DT ha manifestado que no renunciaría a la banca técnica. A su vez, tampoco hubo comunicación alguna de la gerencia técnica o propiedad del club respecto a algún cambio en la situación contractual de Dalcio Giovagnoli.
¿Por qué hacer un cambio en la dirección técnica del primer equipo?
Según trascendidos, existiría una clara discordancia entre la planificación semanal que desarrolla la banca técnica con el equipo y el despliegue posterior en la cancha, con una clara y manifiesta falta de rendimiento en el juego. A su vez, la seguidilla de derrotas ha significado una fuerte presión sobre el equipo por parte de la hinchada que, de alguan forma, se liberaría con un eventual cambio en la dirección del plantel.
¿Qué significa la nueva derrota para Rangers?
En la práctica, debido a otros resultados en el campeonato del ascenso, Rangers solo cayó un puesto en la mitad para abajo de la tabla, esto es, de la décima a undécima posición, con 21 puntos que se desglosan en 18 partidos, seis triunfos, tres empates y nueve derrotas, lo cual se traduce en 30 goles en contra, es decir, casi dos goles por partido. De hecho, en los últimos cinco partidos, Rangers solo ha lograd un triunfo.
¿Qué viene ahora?
El próximo martes, Rangers de Talca viajará a jugar a la capital penquista para enfrentar a la Universidad de Concepción, donde disputará un cupo para la final de la zona sur de la Copa Chile.