24.2 C
Talca
InicioCrónicaRangers de Talca sufrió tercera derrota consecutiva y el "Dunga" Pinto renunció

Rangers de Talca sufrió tercera derrota consecutiva y el «Dunga» Pinto renunció

Este lunes llega el DT titular al club para asumir la última fase del campeonato del ascenso

Fotografías Iván García

¿Qué ocurrió?

Con una lamentable derrota Rangers de Talca vuelve desde Santiago donde esta fecha le correspondió jugar de visita ante Santiago Morning. Fue un rotundo 3-0 que selló el tercer partido consecutivo que el Rojinegro pierde y el último que tuvo bajo su mando el DT interino, Eduardo «Dungra» Pinto, quien sumó dos triunfos en cinco fechas.

¿Cómo fue el movimiento del marcador?

Los tres goles de Santiago Morning corrieron por cuenta de Steffano Pino en los minutos 45, 46 y 65 en el estadio municipal de La Pintana.

¿Qué significa la derrota?

En la práctica, al menos por ahora no hay cambios, ya que el Rojinegro sigue en el quinto lugar de la tabla del ascenso, en fase de liguilla, con 40 puntos. Le sigue Deportes Puerto Montt con 38 puntos y más arriba vienen Copiapó con 42 puntos, San Felipe con 46 puntos, Cobreloa con 57 puntos y Magallanes con 59 puntos. Ahora bien, si este domingo Puerto Montt le gana a Santa Cruz entonces pasará a Rangers que bajará a la sexta posición.

¿Qué viene ahora?

El equipo talquino jugará el sábado 1 de octubre ante Deportes Copiapó también de visita, en un partido clave que podría marcar la posibilidad única de subir en la tabla del ascenso. Para ese partido, ya estará activo Juan José Luvera como DT titular.

¿Qué pasó con el DT interino?

El partido ante Santiago Morning fue el último de Eduardo «Dunga» Pinto por cuanto este lunes llega el nuevo jefe técnico titular, pero lo más sorprendente es que el DT interino reveló en declaraciones a la prensa que durante al semana había renunciado a la institución talquina, señalando que se debía a la acción de terceras personas que no identificó y que los acusó de informar erróneamente al propietario del club.

¿Cuáles fueron sus palabras?

En declaraciones al programa Gigante Deportivo, Eduardo Pinto sostuvo que «tuve una muy grata conversación con el dueño del club. Él entendió muchas cosas que habían sucedido. Hubo gente que me ensució, que no valoró mi trabajo. Él me lo reconoció. Yo le dije que iba a jugar este partido renunciado, ´por todos estos temas. Él me ofreció un buen puesto en cadetes, pero lo tengo que pensar».

¿Cuáles fueron los motivos de la renuncia?

«Todo esto repercutió. Traté de esconderlo del equipo, pero creo que igualmente repercutió en el juego. Me ensuciaron todo el tiempo y eso no es de Rangers. Se lo tiene que preguntar a ellos porque tiene que hacerse responsables. Así como yo me hago responsable del equipo. Pero es difícil cuando a los jugadores los llenan de cosas. Es muy complicado. Felipe entendió que hay cosas que deben cambiar. Él quiere que el equipo suba a Primera y mucha gente que lo quiere. Pero hay gente que no quiere nada y eso es una puñalada. Fue terrible para mí. Y eso no puede volver a suceder. Teenemos que estar todos unidos para que este equipo vuelva a subir. Esto les pasó al profe Marcoleta, al profe Ronald, que son excelentes personas. Pero hay una nube de gente que dice cosa que no corresponden. El equipo trató de estar conmigo, pero hay muchas cosas que sucediero.Me querían sacar «, afirmó Eduardo Pinto.

GALERÍA DE FOTOS (fotografías Iván García)

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas