35.2 C
Talca
InicioCrónicaRangers de Talca votó a favor de Pablo Milad que renovó presidencia...

Rangers de Talca votó a favor de Pablo Milad que renovó presidencia en la ANFP

Así lo confirmó Felipe Muñoz presidente de la sociedad anónima que controla el centenario club talquino

Felipe Muñoz presidente del club Rangers de Talca

¿Qué ocurrió con la presidencia de la ANFP para los próximos cuatro años?

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informó que, luego de realizada la elección para el nuevo directorio, la Lista A presidida por Pablo Milad Abusleme se impuso en segunda vuelta a la Lista B encabezada por Lorenzo Antillo González.

¿Cuál fue el detalle de la votación?

En primera vuelta, los resultados fueron los siguientes:

Lista A (Pablo Milad): 23 votos

Lista B (Lorenzo Antillo): 15 votos

Lista C (Fernando Aguad): 11 votos

Las Listas A y B avanzaron a la segunda vuelta y los resultados fueron los siguientes:

Lista A (Pablo Milad): 34 votos

Lista B (Lorenzo Antillo): 15 votos

¿Cuándo comenzará el nuevo periodo?

El nuevo Directorio de la ANFP, encabezado por Pablo Milad como Presidente, iniciará sus funciones el lunes 2 de enero del 2023.

¿Cuál fue el voto de Rangers de Talca?

Felipe Muñoz, presidente de la sociedad anónima que controla el club Rangers de Talca, manifestó que su voto fue a favor de Pablo Milad para renovar su presidencia en la ANFP, por lo cual, manifestó su satisfacción con el resultado final de la elección en segunda vuelta que terminó por favorecer al exintendente de la región del Maule y también expresidente de Curicó Unido.

¿Cuáles fueron las palabras de Felipe Muñoz?

«Desde un comienzo hicimos público nuestro apoyo a Pablo Milad. Las razones que nos llevaron ao votar por Pablo es que creemos que él tomó el fútbol en una época muy compleja. Hoy se olvida que cuando asumió había una crisis, con la renuncia de Sebastián Moreno. Y, además, eso fue en medio de la pandemia. Entonces, el programa de gobierno que nos presentó Pablo Milad se ejecutó en forma importante, pero falta micho por hacer y creemos que, teniendo un periodo completo de cuatro años, se podrán terminar los proyectos pendientes», afirmó.

¿Qué ocurre con la televisación de los partidos de Primera B?

«Actualmente se están transmitiendo todos los partidos de la Primera B. Fue le primer año, en la historia, que se transmitieron todas las fechas de esta categoría. En todo caos, no estamos cien por ciento conformes con ello, porque la transmisión no es con todas las cámaras que uno quisiera y, además, ha sido necesario mover la programación para coordinar con la división de honor, pero ha sido un paso importante», afirmó Felipe Muñoz.

¿Qué piensa de los problemas en seguridad que enfrenta el fútbol chileno?

«Creo que es la principal crisis que tiene actualmente el fútbol chileno, como industria del deporte. En Talca no es algo grave, pero nos afecta igualmente. A mi entender, el fútbol no tiene las herramientas por sí solo para afrontar este problema. No hay cómo hacerlo solos. Por ejemplo, los controles o guardias que se disponen es lo que determina la ley de violencia en los estadios. Pero esos guardias están desarmados. No está permitido que porten algún tipo de armamento. Entonces, en realidad, el esfuerzo que se hace con ellos es inútil. Y los clubes vamos más allá en seguridad privada, pero los guardias se ven sobrepasados por las barras bravas. La única forma en que la violencia en lo estadios se acabe es si el Gobierno, con la ANFP y los clubes, actúan en conjunto. As+í como se hace hoy, culpándose unos a otros, no se avanza», indicó Muñoz.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas