
¿Dónde y a qué hora?
En el Estadio Fiscal de Talca, en la Alameda, a las 15:00 horas, está programado el partido entre Rangers de Talca y Magallanes, en el retorno del equipo talquino al campeonato del ascenso de Primera B, jugando de local.
¿Qué novedades?
Sin refuerzos de importancia Ranger tiene la gran novedad de una nueva dirección técnica encabezada por Emiliano Astorga, quien se hizo cargo del primer equipo tras el alejamiento de Juan José Luvera al cierre de la primera fase del campeonato 2024.
¿Cuál es la meta?
El principal objetivo del nuevo cuerpo técnico y de todo el club es volver a la serie de honor del fútbol chileno, para lo cual, es clave asegurar los partidos de local, lo que no ocurrió con el antiguo DT.
¿Cuál es la estadística?
Rangers vuelve al campeonato en el cuarto lugar de la tabla, con 26 puntos, pero con una mala racha al cierre del primer semestre, ya que de los últimos cinco partidos, perdió tres, empató uno y ganó solo uno.
¿Quién es la competencia?
Sobre Rangers en la tabal del ascenso están Magallanes y Limache, con el mismo puntaje, pero diferenciad e goles, además de Deportes La Serena que es el líder con 10 puntos de diferencia sobre sus tres predecesores.
¿Cuál es la clave?
Ocurre que Deportes Limache ya jugó y perdió en esta fecha, al igual que La Serena, por lo cual, si Rangers gana a Magallanes se transformará automáticamente pasará a la segunda posición detrás del puntero.
¿Qué dice el DT del Rojinegro?
En la previa, Emiliano Astorga comentó que «tenemos un rival difícil que viene bien en el campeonato y nosotros queremos dejar estos puntos en casa. Tenemos que estar muy fuertes para ganar este partido».
¿Cuál es su visión de Magallanes?
«Les tengo mucho respeto, porque tienen una base de jugadores por varios años. El juego que le ha dado Ronald Fuentes es bueno, bien compacto y rápido. Nosotros tenemos que estar en buen nivel para poder controlarlo. También conocer sus debilidades para hacerle daño», puntualizó.
¿Cuál es su mensaje?
«Independente de quién sea el rival, tenemos que hacernos fuertes de local, trabajando bien los partidos y jugando de forma ordenada. Lo mental es muy importante y tenemos que estar convencidos de ser muy fuertes de local. Que no se desordene y no perder el control en los momentos difíciles. Eso es fundamental», subrayó el DT.