¿Qué ocurre?
Adoptando medidas internas a nivel deportivo e institucional se encuentra Rangers de Talca tras la suspensión del partido que se jugaría este miércoles en el Estadio Fiscal de la Alameda con A.C. Barnechea, medida adoptada por la ANFP como parte de una posible desafiliación de dicho club de Primera B.
¿Qué dijo el gerente general de Rangers?
Consultado por esta situación, Nicolás Vilos comentó que «como equipo profesional tenemos que estar preparados para estas circunstancias, ya que estamos expuestos a que se pueda suspender un partido. Nosotros seguimos trabajados con total normalidad y planificando para el partido del próximo lunes con San Luis de Quillota. Está todo encaminado para ira buscar los tres puntos de visita».
¿Y en cuanto al partido que se suspendió con Barnechea?
«Hasta el momento es la suspensión. Entendemos que Barnechea va a agotar todas las instancias par revertir esta situación. Hoy tiene us licencia de club vencida. Lo que venga en términos legales es posible, porque Barnechea podría acudir a tribunales. En ese sentido, seguimos trabajando en lo nuestro», añadió el directivo del Rojinegro.
¿Qué va a pasr con los puntos en juego?
«Eso es materia de un fallo. Se debe analizar. Es un tema que tendrá que ver el equipo jurídico de la ANFP, más todavía, si Barnechea acude a tribunales. Si es así, arriesgamos que el torneo se pueda paralizar. Esperamos revertirlo y estamos preparados», destacó Nicolás Vilos.
¿Cuál es al situación deportiva?
Al momento, Rangers de Talca cuenta 30 puntos y se encuentra en segundo lugar de la tabla de Primera B, pero con un partido suspendido, atendida la fecha completa que se jugará este miércoles. Por ello, su próximo duelo es ante San Luis de Quillota, de visita, el próximo lunes 5 de agosto.