22.3 C
Talca
InicioCrónicaRangers incorporó jefe técnico pero todavía no define entrenador para 2022

Rangers incorporó jefe técnico pero todavía no define entrenador para 2022

Felipe Muñoz, presidente del club talquino, presentó oficialmente a Carlos Garrido en esta importante labor de coordinación

Carlos Garrido es el nuevo jefe técnico del club Rangers de Talca.

¿Cuál fue el anuncio?

En conferencia de prensa realizada este lunes, el propietario de Rangers de Talca, Felipe Muñoz, anunció la incorporación de un nuevo cargo en el equipo de trabajo directivo y que estaba vacante. Se trata de la responsabilidad de jefe técnico que recaerá en Carlos Garrido, ex futbolista y jugador emblemático del club, así como en otras instituidones de fútbol profesional.

¿En qué consiste el nuevo cargo?

Para ello, Muñoz sostuvo que la antigua gerencia técnica se dividió en dos partes: una a cargo de Carlos Videla con la parte formativa, escuela de fútbol y el fútbol joven; y el jefe técnico, Carlos Garrido, quien tendrá a su cargo el fútbol profesional, en especifico, ,con el primer equipo.

¿Qué dijo Carlos Garrido?

«Mi función es muy clara. Consiste en ser director técnico del área competitiva del primer equipo. Tengo la facultad, la voz y opinión en cuanto a la conformación del plantel y la elección del nuevo cuerpo técnico. Se han realizado entrevistas y obviamente van a continuar. Ellos sabían que si eran electos va a existir esta figura de un director deportivo que tiene que velar por el cumplimiento de las directrices que tiene el club», afirmó Garrido.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa esta mañana vía Zoom.

¿Porqué se eligió a Carlos Garrido?

Al respecto, Felipe Muñoz comentó que «es una persona identifiada con el pueblo rojinegro. Ha estado desde siempre ligado a Rangers con el fútbol joven. Ya comenzó este fin de semana y le deseamos la mejor de las suertes».

¿Cuándo se definirá la banca técnica para el 2022?

Consultado por esta materia, el propio Felipe Muñoz confirmó que se están realizando entrevistas, pero advirtió que el proceso no ha terminado. «Tenemos como objetivo acotar la cantidad de interesados. Hemos entrevistado muchos cuerpos técnicos. Todos van a pasar por una segunda ronda de entrevistas antes de la decision final. Tendremos una segunda ronda con ellos donde van a participar Carlos Garrido. En cuanto a los plazos queremos que sea lo antes posible».

¿Qué pasará con novedades en cuanto a refuerzos?

«Algunos jugadores están en el horizonte, con más facilidades y están disponibles para ser entrevistados. Otros que tienen contratos vigentes tampoco están disponibles para aceptar ofertas. Con la incorporación de Carlos Garrido esto debería ser a otra velocidad y entrar en fase definitiva. Los jugadores nuevos que lleguen serán decisiones que se van a tomar en el área técnica», comentó Muñoz.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas