17.9 C
Talca
InicioCrónicaRangers jugará de visita en la primera final de la liguilla

Rangers jugará de visita en la primera final de la liguilla

¿Cuándo son los partidos? 

Tras dejar en el camino a Deportes Temuco con un global de 2-0, los piducanos deben enfrentar la primera final de la liguilla frente a Deportes Melipilla. Los potros vienen de avanzar tras ganar a Deportes Puerto Montt por 3-2 en el global.  

Desde la ANFP ya se dio a conocer las fechas y horas para disputar la final de ida, entre potros y rojinegros.  

El duelo de ida será el miércoles 27 de enero alas 20:00 horas en el Bicentenario de la Florida. Por otro lado, el encuentro de vuelta está programado para el sábado 30 de enero a las 21:30 en el Estadio Fiscal de Talca.    

¿Cuál es el sistema de clasificación? 

Ojo porque en estos duelos que son de ida y vuelta no cuentan los goles de visita. Esto quiere decir que, en caso de un empate en el marcador global, los goles de visita no son un factor para decidir quién pasa a la gran final frente a Unión San Felipe. 

Para definir al club que avanzará por el ascenso se consideran los puntos obtenidos en ambos partidos, como también, la sumatoria de anotaciones. Si en ambas categorías están empatados, se deberá jugar una tanda de penales para definir al ganador.   

¿Si Rangers gana sube a primera?  

No. Aún le resta un último paso antes de lograr el anhelado objetivo de volver a la primera división del balompié nacional, que ha sido esquiva desde el 2014.   

Para llegar a esto, los talquinos deben ganar en el global a Deportes Melipilla, para disputar dos partidos de ida y vuelta frente a Unión San Felipe, donde según las bases del torneo, de clasificar Rangers, deberá ser local en el partido de ida para ir de visita en la vuelta.  

De salir victoriosos en el global de estos encuentros podría volver a la serie de honor del fútbol chileno.    

¿Cómo está el plantel? 

El plantel de Rangers se recupera, después del sacrificado encuentro de local ante Deportes Temuco. El lateral izquierdo, Yerco Oyanedel, conversó con la prensa sobre la actualidad del plantel, donde comentó que “feliz por el grupo y la entrega del equipo en los dos partidos frente a Temuco, que era un rival super complicado, que tenían muchas virtudes por las orillas”.  

De igual modo, agregó que “nos juntamos como grupo para conversar y sacar las cosas adelante, porque si nos quedábamos con el resultado que nos dio Barnechea iba a ser más complicado y con eso nos afianzamos como grupo”.  

En relación al modo de juego del equipo, que no ha sido muy ofensivo, Oyanedel dijo que “La liguilla es así, son partidos complicados y hay que hacer partidos inteligentes, mientras tengamos el arco en cero es mucho más fácil ganar los partidos”. Sobre el duelo frente a Deportes Melipilla agregó: “es un rival super complicado con un delantero que es el goleador del campeonato así que hay que estar atento a todas las pelotas con el” cerró el lateral piducano 

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí