13.5 C
Talca
InicioCrónicaRangers quebró la mala racha y recuperó el triunfo de local en...

Rangers quebró la mala racha y recuperó el triunfo de local en Talca

Equipo Rojinegro le ganó por 3-2 a A.C. Barnechea y conservó su cuarto lugar en la tabal del ascenso

¿Qué ocurrió?

Sonrisas y aplausos se multiplicaron este martes en el Estadio Fiscal de Talca luego que Rangers venciera por 3-2 al equipo de A.C. Barnechea, cambiando frontalmente la mala racha de siete partidos sin ganar de local y cuya última fecha significó el cambio en la dirección técnica, con la salida de Felipe Cornejo y la llegada de Eduardo «Dunga» Pinto.

¿Cuál fue el movimiento del marcador?

El marcador se abrió con el gol de Alfredo Ábalos al minuto 7, tras lo cual, Barnechea empató en el minuto 65, en el segundo tiempo. Pero el marcador se volvió a mover cuando Ábalos anotó su segundo gol al minuto 77. De allí, Barnechea nuevamente empató y, finalmente, en el minuto 97 con el gol Christopher Díaz el local se quedó con el triunfo.

¿Qué significa el triunfo?

Con este resultado, Rangers conservó su cuarto lugar en la tabal del ascenso de Primera B con 40 puntos. Sobre el club talquino están San Felipe con 43 puntos, Cobreloa con 48 puntos y Magallanes con 54 puntos. A su vez, con la derrota, el club A.C. Barnechea se quedó en el séptimo lugar con 32 puntos.

¿Qué viene ahora?

El martes 6 de septiembre, Rangers viaja para enfrentar a Deportes Santa Cruz que tiene la décima posición en la tabal con 26 puntos.

¿Qué comentó el DT del Rojinegro?

«Yo trabajo mucho la parte táctica. Hay que seguir trabajando. Yo voy a potenciar mucho a mi equipo. Ellos vienen de una situación de mucha tensión con el público de local, por lo cual, ha que darle mucho valor a los jugadores por todo lo que hicieron en la cancha. Pero sin dejar de lado que nos hicieron dos goles», comentó el «Dunga» Pinto.

¿Cómo sintió al equipo en el segundo tiempo?

«Claramente se van a cansar porque se están entregando por entero. Si ustedes se dieron cuenta, antes era mucho juego directo, pero ahora el ataque es más construido y eso hace que genere más desgaste físico. A esa posesión de balón se le agrega mucho ataque, con una reconversión rápida, lo cual provoca desgaste. Me quedo mucho con el funcionamiento y los cambios creo que funcionaron», destacó.

¿Cuál es su visión del juego?

«Siempre hago posesión de balón para generar que podamos salir en un juego construido. Pero el equipo rival también juega. Yo tengo mucho trabajo por delante. Estamos iniciando, ha sido todo positivo y los jugadores se lo han tomado de buena manera. A eso hay que darle mucho valor», comentó el DT.

GALERÍA DE FOTOS (Luis Casanova para Diario Talca)

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas