¿Qué pasó?
En la contienda talquina ya se palpita el partido frente a Unión San Felipe, un equipo que siempre ha sido complicado para los piducanos y sobre todo cuando se juega en su estadio, situación que se volverá a repetir, ya que el miércoles Rangers deberá ir a San Felipe para buscar extender su racha de victorias. Un encuentro que destaca por el debut del cuadro local en el torneo de primera B, lo que podría complicar a los talquinos debido a que se desconoce el estilo de juego de este equipo para la presente temporada.
¿Cómo se prepara el equipo talquino?
Nicolás Rivera e Ignacio Caroca enfrentaron a los medios previo al partido para dar a conocer las impresiones de lo que será este encuentro y analizar el buen comienzo de torneo con dos triunfos en dos partidos. En relación a lo que se espera de este partido Caroca comentó que «si bien será un partido complejo, ya que su cancha es más chica y en otras ocasiones nos ha costado jugar allá, pero esperamos seguir con la intensidad que hemos mostrado y mejorar los errores que hemos cometido en los partidos anteriores y traernos los tres puntos de San Felipe» comentó Caroca.
¿Es una ventaja llegar con ritmo futbolístico a diferencia de Unión San Felipe?
En la tercera fecha del torneo será el debut del cuadro local en esta temporada, por lo que existen ventajas y desventajas a lo que Rivera enfatizó que «el que para este partido lleguemos con ritmo es positivo para nosotros y podría ser ventaja, pero también, existe la desventaja que no conocemos como jugarán porque no han jugado, por lo que es difícil preparar el partido para lo que pueden hacer» afirmó el extremo piducano.
¿Cómo analizan esta racha de dos partidos ganados?
Uno de los aspectos a destacar del Rangers de Felipe Cornejo es la intensidad durante el partido, donde para muchos, ha faltado mayor creación de juego para generar ocasiones de gol, sin embargo este esquema ha entregado buenos resultado a la escuadra talquina y lo tiene con canasta limpia con 6 puntos. «Partir ganando estos dos partidos si es importante, creo que por momentos no tenemos mucho el balón, pero ganando se nos va a hacer mucho más fácil ganar, en el tema de la intensidad va a ser importante durante todo el torneo, ya que cuando no se pueda jugar eso no puede faltar y ha sido lo que nos hizo quedarnos con los primeros seis puntos» explicó Nicolás Rivera.
¿Qué les parece la programación de estas tres fechas a mitad de semana?
El viernes pasado, el presidente del club, Felipe Muño criticó la programación de estas tres fechas con partidos a mitad de semana, donde destacó que estos partidos bajan la afluencia de público al estadio y que pese a ser televisado no es tan consumido por la gente, ante esto el extremo talquino afirmó que «Creo que los jugadores en esta edición ya ha sido costumbre, creo que desde que ocurrió la pandemia jugamos a mitad de semana esto ha sido así, en lo personal no me interviene ni afecta en nada, pero si creo que en el tema de la gente se les hace difícil ir en la semana al estadio y muchas veces no pueden ir por sus trabajos, pero en lo futbolístico, en nuestro trabajo no nos afecta en nada» afirmó Rivera.
¿Cuál es la programación para Rangers?
El cuadro piducano deberá en primer lugar enfrentar como visita a Unión San Felipe este miércoles a las 20:30, luego el martes 8 de marzo a las 20:30 recibirá como local a Cobreloa en el Fiscal de Talca. El miércoles 16 de marzo irá a Valparaíso para enfrentar a Santiago Wanderers a eso de las 20:30 y el miércoles 23 de marzo volverá al Fiscal de Talca para enfrentar a San Luis de Quillota a las 18:00 horas en un partido que podría marcar la vuelta del público al estadio tras la sanción del torneo anterior, esto siempre y cuando lo permita la situación sanitaria.