17.9 C
Talca
InicioCrónicaRangers sufre histórica derrota pero entró a la liguilla por el ascenso...

Rangers sufre histórica derrota pero entró a la liguilla por el ascenso a Primera A

¿Qué pasó?

En encuentro válido por la trigésima fecha del Campeonato de Primera B, el equipo talquino de Rangers sufrió una histórica derrota por 7-1 ante AC Barnechea, jugando de visita en el estadio Municipal de La Pintana en Santiago.

¿Qué expectativas tenía Rangers?

El equipo talquino se jugaba la posibilidad de terminar en el segundo lugar del campeonato de Primera B, lo que le permitía descansar para esperar al ganador de una liguilla, para así definir al segundo que asciende a la serie de honor del fútbol chileno.

¿Cómo empezó el partido?

En los primeros minutos se vio lo más reñido del encuentro. El local abrió la cuenta en los 6 minutos con un remate de distancia de Manuel Rivera. Los dirigidos por Luis Marcoleta lograron la paridad en el minuto 29, luego de un ajustado cabezazo de Christopher Díaz, dándole la esperanza de quedar en el segundo lugar.  

¿Y qué pasó después?

La alegría de los rojinegros no duraría mucho, puesto que en el minuto 32 apareció Cristian Muñoz para colocar la ventaja en favor de los huaicocheros. Eso no sería todo en la fracción inicial, ya que por medio de lanzamiento penal, Juan Ignacio Duma, colocaba el 3-1 en el minuto 39’ a favor del local.

¿Y cómo fue el segundo tiempo?

En el complemento las cifras se extenderían para los locales, con otro gol de Rivera en el minuto 69, más las anotaciones de Camilo Gaínza (minuto 79), Leandro Garate (minuto 84) y Boris Sagredo (minuto 90).

¿Y qué viene para Rangers?

Con esta inesperada derrota, Rangers termina en tercera posición con 45 puntos y, en la post temporada, el jueves 21 de enero se debe medir frente a Deportes Temuco, también de visita. Luego, vendrá el partido de vuelta en Talca el domingo 24 de enero. En paralelo, jugarán Puerto Montt y Melipilla, de ida y vuelta, para así definir a los finalistas de la liguilla. Lo que viene todavía no está programado por la ANFP.

FICHA TÉCNICA

Hora: 10:00

Estadio: Municipal de La Pintana

Árbitro: Franco Arrué 

Barnechea (7): Robert Moewes; Javier Saldías, Francisco Tapia, Pablo Pedraza, Nicolás Ortiz; Camilo Rencoret, Cristián Muñoz (77’ Boris Sagredo), Manuel Rivera (85’ Julian Rodríguez), Mikel Arguinarena (85’Guillermo Cubillos); Juan Ignacio Duma (77’ Camilo Gaínza), Leandro Garate (85’David Henríquez). DT Ariel Leporati. 

Rangers (1): Nicolás Peric; Christopher Díaz, Alejandro Delfino, Jorge Aquino, Yerko Oyanedel, Hernán Albano Becica (56’ Michael Silva), Ignacio Caroca (46’Enzo Ruíz), Nicolás Rivera (60’ Fabián Núñez), Sebastián Rivera, Alfredo Ábalos, Manuel López (46’Leonardo Espinoza). DT Luis Marcoleta. 

Goles: 1-0, 6’ Manuel Rivera; 1-1, 29’ Christopher Díaz; 2-1, 32’ Cristián Muñoz; 3-1, 39’ Juan Ignacio Duma; 4-1, 69’ Manuel Rivera; 5-1, 79’Camilo Gaínza; 6-1, 84’ Leandro Garate; 7-1, 90’ Boris Sagredo.

Fuente: ANFP/Fotografías: Sergio Maureira/Comunicaciones AC Barnechea.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí