¿Qué ocurrió?
Con aforo completo de siete mil espectadores Rangers de Talca logró superar la primera fase de la liguilla del ascenso de Primera B, tras imponerse a Deportes Santa Cruz con un triunfo de visita y un empate de local en el Estadio Fiscal de la Alameda.
¿Cómo fue?
Siempre fue cuesta arriba para el Rojinegro, porque comenzó perdiendo y, después de empatar, debió nuevamente remontar, hasta la igualdad definitiva a dos goles. Por Rangers marcaron Gonzalo Reyes y Christopher Diaz.
¿Qué viene ahora?
En la semifinal, Rangers enfrentará a Deportes Recoleta, primero de visita el 26 de noviembre probablemente en el Estadio Santa Laura y nuevamente terminará la llave de local en el Estadio Fiscal de la Alameda.
¿Cuál es el análisis del DT?
Emiliano Astorga comentó que «Santa Cruz era muy punzante en la parte ofensiva y, ante ello, teníamos que tener las precauciones de controlar a sus delanteros. Peor tuvimos errores y así nos hicieron el primer gol después de un centro. Aunque nos equivocamos, el equipo nunca dejó de buscar el triunfo para evitar los penales. Eso es un doble mérito y logramos un empate muy trabajado».
¿Cómo se vio al equipo?
«Tenemos cosas que mejorar y que se vieron hoy. No puede ser que nos hagan el segundo gol al inicio del segundo tiempo porque eso es desequilibrante. En una liguilla no puedes regalar nada, no te puedes equivocar. Tenemos que tener ese orden y tranquilidad para qu no nos vuelva a pasar, porque te puede costar muy caro. Tuvimos la fuerza para empatarlo, aunque nos desconcentramos. Nos faltó terminar las jugadas y mantener el arco en cero. Peor igual felicitarlos a todos. Hay que estar contento», subrayó.
¿Cómo ve a Deportes Recoleta?
«Esperamos el apoyo de la gente. Lo segundo no es mirar en menos al rival. En esta liguilla, ningún equipo es fácil. Se juegan muchas cosas. Hay que estar muy concentrado y que no nos pase lo de hoy. Todas esas situaciones hay que manejarlas, porque el partido será muy difícil. Además, está el tema de la presión. Tenemos una ciudad completa que nos mira y eso lo debemos manejar de la mejor forma, en beneficio del equipo. Eso nos permitirá pasar las etapas y lograr el objetivo final», subrayó Astorga.