31.9 C
Talca
InicioTribunalesRatifican condena para mujer por homicidio calificado de adulto mayor

Ratifican condena para mujer por homicidio calificado de adulto mayor

¿Que resolvió la justicia?

A petición de la fiscalía, la Corte de Apelaciones de Talca rechazó el recurso de nulidad presentado por la Defensoría Penal Pública en contra de la sentencia que condenó a Carolina Andrea Ávila Gutiérrez a la pena de 14 años de presidio efectivo, en calidad de autora del delito consumado de homicidio calificado, ilícito perpetrado en febrero de 2022.

¿Cuáles son los hechos?

Según acreditó el Tribunal Oral en lo Penal de Talca, los hechos ocurrieron «en horas de la tarde del 13 de febrero de 2022, mientras la víctima Ulises Leopoldo Valenzuela  López se encontraba en su residencia, en el sector de Mariposas de la comuna de San Clemente; los acusados Jhon Gabriel Robertson Earl y Erasmo Enrique Marabolí Gutiérrez se dirigieron al lugar premunidos de al menos un cuchillo y vestimentas que dificultara su identificación con la intención de darle muerte, luego de haber recibido de parte de Carolina Andrea Ávila Adasme una promesa de pago de una suma de varios millones de pesos para quitarle la vida».

¿Cuál fue el acuerdo?

La sentencia precisa que «previo a ello, los tres condenados se reunieron en un restaurant ubicado en San Clemente, desde donde se movilizaron hacia el domicilio de la víctima en una camioneta que había sido adquirida días previos por Ávila Adasme».

¿Cómo se desencadenó la tragedia?

«Una vez en el lugar, Robertson Earl y Marabolí Gutiérrez le propinaron diversas estocadas a la víctima,  tales como, una herida cortante en la región anterior del cuello; una herida cortante a nivel de tórax anterior en región pectoral izquierda, una herida cortante sobre el segundo y tercer espacio intercostal izquierdo que perforó la cavidad torácica; una herida cortante compuesta por dos estocadas que confluyen en un mismo punto a nivel del quinto espacio intercostal de la zona pectoral que perforó el tercer arco costal fracturándolo y penetrando en la cavidad torácica, perforando el corazón. Producto de las lesiones, la víctima resultó con un shock hipovolémico, que le provocó la muerte en el lugar», precisa el dictamen judicial.

¿Qué antecedente fue clave en la investigación?

Posteriormente, en horas de la mañana del día 14 de febrero de 2022, personal de Brigada de Homicidios de la PDI, debidamente autorizados, ingresaron al domicilio de Robertson Earl, lugar donde se procedió a su detención. En el registro del automóvil que mantenía estacionado en el inmueble se encontró la suma de $1.000.000, en dinero en efectivo.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas