13.5 C
Talca
InicioCrónicaReabren rutas a la cordillera en el último fin de semana de...

Reabren rutas a la cordillera en el último fin de semana de vacaciones escolares

en el caso del paso Pehuenche el límite de acceso público será definido este mismo sábado por Vialidad dependiendo del estado de la ruta CH-115

¿Qué va a pasar?

Acceso libre tendrán las personas este fin de semana -a no mediar un cambio en las condiciones climáticas que anticiparon cielos despejados- a la alta cordillera en las provincias de Curicó, Talca y Linares, por cuanto la Delegación Presidencial Regional se abstuvo de decretar restricciones, justamente en el último fin de semana de vacaciones escolares de invierno.

¿Qué rutas fueron liberadas?

Las restricciones apuntaban -en el caso de Talca- a la ruta CH-115 paso Pehuenche y la ruta que conduce a la localidad cordillerana de Vilches, ambas en la comuna de San Clemente. En el primer caso, al menos este viernes, el acceso estaba liberado hasta el sector Campanario, en el kilómetro 123, por cuanto más arriba existía riesgo de avalanchas por acumulación de nieve. Las temperaturas en la zona eran de una mínima de -12 grados y una máxima de -3 grados. En el caso de Vilches, la ruta estará abierta en su totalidad, a excepción de la reserva Altos de Lircay que está cerrada al público.

¿Cuál es la situación en la alta cordillera?

En un video difundido en el perfil de Facebook de Defensores Región del Maule, el Alcalde de Mar de Laguna del Maule, Luis Torres, explicó que, a la fecha, se han registrado aproximadamente 40 avalanchas en la cuesta Campanario, añadiendo que Vialidad está despejando la zona. También precisó que «todavía nos queda invierno, porque el año pasado también nevó en agosto y septiembre, lo cual provocó más avalanchas.».

¿Qué ocurre con los turistas?

Luis Torres hizo ver que «se ve cómo están en las laderas, donde hay cornisas de nieve que pueden caer en cualquier minuto, con estas temperaturas».

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas