15.2 C
Talca
InicioTribunalesReacción policial evitó que sujeto asesinara a su cónyuge en Talca

Reacción policial evitó que sujeto asesinara a su cónyuge en Talca

Imputado por femicidio frustrado quedó en prisión preventiva por orden del Juzgado de Garantía de Talca

El imputado fue representado por la Defensoría Penal Pública en la audiencia judicial.

¿Qué pasó en Talca?

La rápida reacción de personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca evitó que un sujeto adulto consumara una lesión de carácter mortal en contra de su conviviente, hecho ocurrido a plena luz del día el pasado domingo, en un barrio del sector norte de la capital regional. El detenido, de nombre Julio César Montealegre Padilla, fue detenido en flagrancia por el personal policial y entregado este lunes 28 de febrero al Juzgado de Garantía de Talca.

¿Qué resolvió la justicia?

En audiencia telemática, la fiscalía presentó cargos criminales por femicidio en grado de frustrado en contra del imputado y, atendida la gravedad del delito y el peligro para la seguridad de la sociedad y la víctima, el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva, disponiendo el ingreso del detenido a la cárcel de Linares, por cuanto el penal de Talca sigue en cuarentena sanitaria. A su vez, el juez, Roberto García Gil, limitó en tres meses el plazo de la investigación.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

A partir de antecedentes reunidos por personal de Carabineros y el relato de la víctima, el fiscal, Gustavo Fluhmann, explicó que el imputado y la víctima se encontraban separados, pero que el sujeto llegó al domicilio de su cónyuge, donde se encontraba una tercera persona de nacionalidad extranjera y de sexo masculino. Allí el imputado primero insultó a este sujeto, para luego golpearlo y amenazarlo con un cuchillo, obligándolo a salir del inmueble. El testigo logró llamar a personal de Carabineros y los acompañó hasta el domicilio, todo en cuestión de minutos.

La audiencia de formalización se realizó ante el juez, Roberto García Cil, del Juzgado de Garantía de Talca.

¿Con qué se encontraron los carabineros?

El fiscal explicó que el sargento que encabezaba la patrulla policial, observó directamente al imputado portando el cuchillo y en la acción de tratar de apuñalar a la mujer. Pero al ver la presencia policial, el sujeto trató de ocultar el arma, ante los gritos de auxilio de la víctima. Añadió que la pauta de riesgo que se realizó a la denunciante arrojó que presenta un alto peligro en caso de que el detenido vuelva a atacarla o recupere su libertad.

¿Qué contesto la defensa?

La abogada, Paz Díaz, replicó que la versión del imputado es que habría reaccionado a una supuesta infidelidad sentimental, agregando que la víctima no habría estado en riesgo vital o de sufrir una lesión de carácter mortal. También dijo que el imputado no registra condenas previas y que, por ello, su libertad no representa un peligro para su cónyuge o para la sociedad.

¿Qué hará el SernamEG?

En la audiencia se presentó como oyente un abogado del Servicio Nacional de la Muejr y Equidad de Género, quien sostuvo que dicha institución está prestando ayuda a la víctima para su protección y seguridad personal. Por ello, afirmó que se encuentran reuniendo información con la finalidad de presentar posibles acciones legales en contra del detenido.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas