¿De qué se trata?
Con satisfacción reaccionaron vecinos y autoridades luego que la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) lograra dar a tránsito vehicular el puente Chupallar ubicado 40 kilómetros al oriente de la ciudad de Linares sobre las aguas del río Ancoa.
¿Qué autoridades llegaron hasta dicho lugar?
Hasta el lugar llegó el Delegado Regional Presidencial, Humberto Aqueveque; el SEREMI de Obras Públicas, Renzo Casas-Cordero; y el director regional de Vialidad, Manuel Salinas; todos ellos, junto a funcionarios y vecinos, con quienes dieron el vamos al paso de vehículos menores por la estructura que fue reparada y reforzado en su acceso sur y en el tablero de rodado.
¿Qué dijo el Delegado Presidencial Regional?
“Este este es un día muy importante después de los difíciles momentos vividos en Chupallar y Roblería ya que podemos dar la buena noticia de recuperar la conectividad entre las comunidades junto a los vecinos que nos comentaban de sus desesperanzas y hoy están contentos gracias al trabajo comprometido de los y las trabajadoras de la administración directa de Vialidad”, sostuvo Humberto Aqueveque.
¿Qué explicó el SEREMI del MOP?
“Estamos cumpliendo un compromiso que sostuvimos con la comunidad cuando los vinimos a visitar hace un par de semanas. Estamos contentos y muy agradecidos pues se llevó a cabo un gran trabajo de parte del personal de Vialidad que está trabajando desde el día uno en esta provincia y en la de Curicó que fueron las que resultaron más dañadas con el frente del mal tiempo, lo que nos permite cumplir con el mandato del Presidente y nuestra ministra”, dijo Casas-Cordero.
¿Qué comentaron los vecinos?
César Carrasco, presidente de la Junta de Vecinos de Chupallar, dijo que «estamos recuperando la conectividad y seguiremos avanzando con el agua potable. Llevamos más de un mes complicados y hoy comenzaremos con más alegría recuperándonos en este sector que estaba bien complicado”.
¿En qué consistieron los trabajos?
Los trabajos de reparación del puente Chupallar consideran el encauzamiento del río , la construcción de un terraplén y la mantención del viaducto con maderas para el paso seguro de peatones y vehículos, faenas que son posible gracias al 17 funcionarios de terreno y maquinaria pesada como bulldozer, cargadores frontales, motoniveladora, retroexcavadora y camiones tolva.