¿Qué ocurrió?
Hasta calle 1 Oriente, en el costado poniente de dicha vía que corresponde a la Plaza de Armas de Talca, llegó personal de la SIAT de Carabineros, con la finalidad de llevar a cabo una labor educativa y fiscalizadora por tratarse de una zona donde está prohibido el estacionamiento de vehículos motorizados.
¿Qué situación se vive a diario en ese lugar?
Ocurre que, a pesar de la existencia de señalización, igualmente esa zona es utilizada como estacionamiento por parte de automóviles particulares, aunque claramente es una vía de tránsito de buses o taxis colectivos donde toman y dejan pasajeros.
¿Qué explicó Carabineros?
Al respecto, el teniente, Nicolás Neira, de la SIAT de Carabineros de Talca, explicó que se trata de una campaña preventiva que se extenderá a toda la zona céntrica de esta ciudad, con la finalidad de hacer respetar el correcto estacionamiento de los vehículos, en zonas autorizadas y no sobre las veredas o en plazas.
¿Cuál es le objetivo?
«Existen lugares señalizados y demarcados para el estacionamiento de vehículos, donde no se produzca congestión o peligro para los usuarios de las vías. Por ello, cuando se hace caso, se generan peligros. Muchas veces, se estacionan sobre las aceras o en ciclovías, lo cual afecta a otras personas. Todos los usuarios de las vías debemos hacerlo en forma correcta», afirmó.
¿En qué consiste la campaña?
«Vamos a dar inicio a una fiscalización por todo el sector céntrico de la comuna y, si detectamos vehículos mal estacionados, personal de la sección de tránsito los va a notificar y quedarán citados al Juzgado de Policía Local», afirmó el teniente Neira.