15.9 C
Talca
InicioCrónicaRealizan caravana no autorizada contra el alza de combustibles y por el...

Realizan caravana no autorizada contra el alza de combustibles y por el «rechazo» en Talca

Carabineros reconoció que la manifestación no tenía permiso, pero subrayó que igualmente protegería el derecho de las personas a realizar la protesta

¿Qué dijeron los convocantes?

«La manifestación es contra el alza de combustibles, contra este Gobierno, también apoyando a nuestros carabineros que son agredidos todos los días por delincuentes, contra la delincuencia y obviamente tener un país mejor. Y vamos adelante con el rechazo», dijo César Toledo, uno de los organizadores de la manifestación realizada este domingo en Talca.

¿En qué consistió?

Fue a través de publicaciones en redes sociales que se convocó a una protesta cuyo objetivo principal era, supuestamente, manifestarse en contra del alza de los combustibles que por meses no han dejado de presentar importantes alzas. Pero los convocantes terminaron por reconocer que también había motivaciones políticas, entre ellas, a favor del voto por el rechazo a la propuesta de nueva Constitución.

¿Qué dijo una de las convocantes?

«Esto fue llamado por civiles. El recorrido lo sabemos, pero no lo vamos a divulgar por seguridad. Pero vamos a abarcar lo más posible. Es por el alza de combustibles. Estamos muy en desacuerdo con el alza de los combustibles, pero esto fue llamado primeramente para apoyar el rechazo, porque no podemos permitir que se imponga una Constitución que va a dividir más a los chilenos», afirmó.

¿Cuál fue la actitud de Carabineros?

«Nosotros solamente vamos a brindar la seguridad para que la gente que hizo el llamado a manifestarse inicie su caravana por las calles de Talca. Nosotros vamos a prestar la cobertura necesaria con algunos cortes de tránsito para que la caravana se desarrolle en prefecto orden y las personas que asisten no sufran accidentes», afirmó el mayor de Carabineros, Pablo García, jefe de la Tercera Comisaría de Talca.

¿La manifestación estaba autorizada?

«No. Al momento no tiene permiso de la Delegación. Pero no obstante a ello, están en su legítimo derecho de manifestarse, siempre y cuando no interrumpan el tránsito», comentó el mayor García.

¿Dónde comenzó la caravana?

La caravana fue encabezada por motoristas que hacían sonar y acelerar sus motos, seguido por autos también muy ruidosos y para correr a velocidad, además de vehículos particulares, cuyos ocupantes portaban banderas chilenas.

GALERÍA DE FOTOS

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas