3.6 C
Talca
InicioCrónicaRealizan operativos sociales y preventivos en el barrio norte de Talca

Realizan operativos sociales y preventivos en el barrio norte de Talca

Municipalidad de Talca desplegó a su personal en el sector de la Población Padre Hurtado

¿En qué consistió?

Con el objetivo de acercar los servicios y prestaciones del municipio a la comunidad, la Municipalidad de Talca realizó una serie de operativos en Parque Padre Hurtado, el cual se desarrolló este sábado. Contó con la presencia de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), Clínica Móvil y Veterinaria Municipal.

¿Qué servicios se ofrecieron?

Respecto a los servicios sociales entregados los vecinos pudieron acceder a stands informativos de la Unidad de Asistencia Social, Registro Social de Hogares y Subsidio de Agua Potable junto a equipos de trabajadores sociales y equipo jurídico para asesoría legal de la comunidad. Asimismo, participarán la Oficina de la Discapacidad, Casa del Adulto Mayor, Casa de la Mujer y Equidad de Género, y Casa de la Juventud.

¿Qué dijo el alcalde de Talca?

Juan Carlos Díaz se refirió a ésta y otras intervenciones, mencionando que “vamos a realizar operativos en todos los sectores de la comuna, y hoy hemos partido en sector Padre Hurtado, José Miguel Carrera, Villa Río, Sor Teresa de los Andes y Villa Don Gerardo, esta es nuestra primera etapa donde estamos realizando poda selectiva, mejoramiento de iluminación, reparación de señaléticas»

¿Qué otras acciones?

«También en conjunto con este operativo de limpieza, estamos haciendo este operativo trayendo los servicios municipales, como la Casa de la Mujer, la veterinaria, la Casa de la Juventud, la Casa del Adulto Mayor, también la Clínica Móvil, entre otros beneficios y servicios que ofrece la municipalidad, y esto lo realizaremos en los diferentes territorios, después nos iremos a Las Américas, sector Don Gonzalo, Doña Jacinta, avanzaremos hacia el sector de Cancha Rayada, Don Sebastián y así iremos cubriendo toda la comuna en los diferentes fines de semana”, afirmó. Díaz.

¿Y ante las lluvias que se vienen?

De manera preventiva, los operativos estarán en el sector para los trabajos de limpieza de alcantarillas, resumideros y luminaria por parte de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato. Las próximas actividades se realizarán en distintos puntos de la comuna y serán informadas a través de las redes sociales del municipio.

Mantente Informado
16,946FansMe gusta
7,322SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas