12.8 C
Talca
InicioCrónicaRealizarán exámenes preventivos de salud en Fiesta Costumbrista del Chancho

Realizarán exámenes preventivos de salud en Fiesta Costumbrista del Chancho

Estarán a cargo de personal de la Dirección Comunal de Salud de la municipalidad de Talca

¿Cuál fue el anuncio?

En la nueva edición de la Fiesta Costumbrista del Chancho, la Dirección Comunal de Salud estará presente con un stand disponible para todos los asistentes desde el sábado 19 hasta el domingo 20 en horarios de 10:00 a 21:00 horas.

¿En qué va a consistir el servicio?

El módulo se ubicará en sector de la Plaza Cienfuegos donde se realizarán exámenes de medicina preventiva, con el objetivo identificar los factores de riesgo y prevenir enfermedades cardiovasculares como la hipertensión, diabetes y colesterol alto, entre otras, en un rango de edad de 20 a 64 años en hombres y 25 a 64 en mujeres.

¿Que explicó el alcalde de Talca?

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, afirmó que en esta fiesta estarán presentes todas las unidades municipales al servicio de los asistentes y, en el caso de salud, para realizar un servicio útil para todos ellos.

¿Cuáles fueron sus palabras?

“Tendremos a disposición personal de salud, aprovechando la masividad de la fiesta, para la realización de exámenes preventivos y así detectar factores de riesgo en la población. La idea es que todos disfrutemos, pero aprovechemos de cuidar nuestra salud”, recalcó el jefe comunal.

¿Qué recomendó la directora comunal de salud?

La directora comunal de Salud, Marlenne Durán, reforzó el llamado a la comunidad para realizarse este examen preventivo “que requiere de un tiempo muy acotado para la obtención de los datos pero, lo más importante, puede ayudar a controlar enfermedades que al corto y mediano plazo pueden ser mortales sin un control adecuado”.

¿Habrá vacunación gratuita?

Además, en la ocasión se contará con un módulo para la vacunación contra la influenza y se entregará material sobre temáticas de autocuidado, educativo y alimentación a todos los asistentes.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas