20.6 C
Talca
InicioCrónicaRebajarán tarifa eléctrica a quienes se cambien de leña a sistema más...

Rebajarán tarifa eléctrica a quienes se cambien de leña a sistema más eficiente

¿De qué se trata?

Potenciar el recambio de la leña por calefacción eléctrica es el objetivo de un nuevo programa que el Ministerio de Energía está impulsando en 79 comunas del país. Ocho de ellas en la región donde se podrá acceder a un importante descuento en la tarifa eléctrica que va de un 20 a un 30%.

La idea es disminuir la contaminación provocada por el uso de leña en la calefacción de los hogares, por esta razón es que el programa tuvo su versión piloto el año pasado con un excelente resultado, debido a ello ahora se amplia y llega al Maule.

¿Cómo poder acceder a este programa?

Francisco Javier López Subsecretario de Energía explicó que los interesados deben ingresar a la página del ministerio a la sección recambia tu calor donde podrán encontrar distintas alternativas que existen para pasar de la leña a un sistema electro, eficiente y con un descuento automático den la cuenta de la electricidad.

¿Quiénes pueden acceder?

Todas las personas que estén utilizando leña como sistema principal de calefacción y que en el caso de la región tengan residencia en las comunas de Talca, Curicó, Maule, Molina, Sagrada Familia, Teno, Rauco y Romeral.

¿Existe algún subsidio para pasar de la leña a calefacción eléctrica?

La Seremi de energía Anita Prizant explicó que a través del Ministerio de Medio Ambiente se ha dispuesto de recursos regionales para la adquisición de un total de 1.200 split inverter que a partir del segundo semestre estarán en la oferta para realizar el cambio efectivo y de manera gratuita para las personas interesadas.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas