14.1 C
Talca
InicioCrónicaRechazo transversal tras homicidio de carabinera en acto de servicio

Rechazo transversal tras homicidio de carabinera en acto de servicio

La sargento 2°Rita Olivares es la mártir 1.232 de la institución policial

¿Quién es?

Se trata de la sargento segundo Rita Andrea Olivares Raio, con 21 años de servicio, actualmente de dotación Tenencia Belloto, en la región de Valparaíso, de 43 años y madre de 2 hijos (15 y 12 años), oriunda del sector el Belloto, comuna Quilpué, región de Valparaíso.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Siendo las 01.20 hora,s la Central de Comunicacioners de Carabineros de la Prefctura Marga Marga recibe la denuncia de una mujer que indica que, en un domicilio ubicado en calle Río Toltén, observa a un grupo de sujetos ingresando a un domicilio. De esta forma, al lugar se dirige el jefe del turno, quien se aproxima solicitando cooperación.

¿Cuál fue la reacción de los delincuentes?

Los antisociales, al ver la llegada de Carabineros, se dan a la fuga a pie, disparando con armas de fuego a los efectivos, recibiendo a lo menos seis impactos balísticos el vehículo en el que se desplazaba la patrulla policial, a cargo de la Sargento 2°, Rita Olivares Raio.

¿Cuál fue la consecuencia del baleo?

Lamentablemente la funcionaria recibió un impacto en su cabeza, alojándose el proyectil a la altura de su oído derecho, siendo trasladada al hospital local de Quilpué, donde se constata su fallecimiento.

¿Qué ocurrió con los delincuentes?

En el lugar el personal de servicio logra la detención de uno de los autores del robo frustrado, identificado con las iniciales E. F. L.. El sujeto mantiene dos órdenes vigentes: quebrantamiento de condena (Juzgado de Garantía Valparaíso) y robo con violencia (Juzgado de Garantía Quilpué), ambas del año 2021. El segundo sujeto fue detenido en el contexto de un control realizado en la misma comuna.

¿Qué otro antecedente destaca respecto al homicida?

El sujeto detenido se habría dado a la fuga dese la cárcel de Valparaíso el año 2021 junto a su hermano y otro reo.

¿Cuál es el contexto?

Se trata del segundo homicidio de un carabinero, luego que hace dos semanas, el cabo Salazar de Carabineros fue atropellado por delincuentes.

¿Qué dijo el Presidente de la República?

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter el Presidente, Gabriel Boric, reaccionó en los siguientes términos:

«Dolor y desgarro por el cobarde asesinato de la Sargento de Carabineros Rita Olivares por delincuentes que no tienen cabida en nuestra patria. El pueblo chileno abraza a su familia, a quienes no dejaremos solos. Movilizaremos toda la fuerza del Estado para hacer justicia.

Les pido que no ocupemos este terrible hecho para hacer guerrilla política que de nada sirve. No me cabe duda que la prioridad de todos hoy, independiente de nuestras diferencias, es ponerle freno a la delincuencia. Unámonos como chilenos detrás de esta causa y trabajemos juntos».

- Publicidad - - Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas