16.1 C
Talca
InicioCrónicaReconocen aumento de casos y reabren punto de testeo COVID en Talca

Reconocen aumento de casos y reabren punto de testeo COVID en Talca

Se trata del terminal de buses de Talca donde se tomarán muestras PCR en forma gratuita

¿Cuál es la situación epidemiológica?

La seremi de Salud, Gloria Icaza, manifestó su preocupación por el aumento de casos nuevos y activos COVID en la región del Maule, pero igualmente advirtió que ello no ha significado un impacto sobre la red de salud asistencial.

¿Cuáles fueron sus palabras?

«Efectivamente, desde el 30 de septiembre con esta fase de apertura ha habido un aumento de casos, pero ello no ha implicado una carga en el sistema de salud que nos alerte que hay que cambiar las medidas. Sigue contenido gracias al nivel de vacunación tan alto que tiene la población, lo cual nos permite que el número de casos ya no es una gran alarma como era en otros momentos de la pandemia», afirmó.

¿Cuál es el análisis de la autoridad regional de Salud?

«El escenario actual era esperable. Esto va a seguir fluctuando. Peor debiéramos llegar a una meseta pronto. Eso es lo que esperamos, pero no se sabe. Pudiera haber una subida como en otras ocasiones. Eso no lo sabemos. Pero hasta el momento está controlado. Estamos tranquilos porque no ha habido impacto sobre la capacidad de atención en hospitales», subrayó Gloria Icaza.

¿Se podría volver a la obligatoriedad en el uso de mascarillas?

«La recomendación del uso de mascarillas se mantiene como medida de protección», añadió la autoridad sanitaria.

¿Cuál fue el anuncio?

La seremi de Salud, junto a la concesionaria del terminal de buses de Talca, reabrieron un punto de testeo COVID en el rodoviario de la capital regional, en específico, en el acceso principal, donde se tomarán muestras de PCR que estará abierto de lunes a sábado desde la una hasta las seis de la tarde. A la vez, sigue el punto de testeo en el estadio fiscal de Talca con exámenes de antígeno de 09 a la una de la tarde.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas