14 C
Talca
InicioCrónicaReconocen labor de Vialidad Maule para controlar los incendios forestales

Reconocen labor de Vialidad Maule para controlar los incendios forestales

En una ceremonia destacaron la labor de 57 funcionarios durante los siniestros del pasado verano

¿Qué ocurrió?

Un reconocimiento a la labor efectuada por los equipos de Vialidad durante los incendios forestales que afectaron a la Región del Maule durante el verano 2022-2023, realizó el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, acompañado del seremi (s) de Obras Públicas, Héctor Manosalva; y al jefe de Protección de CONAF Maule, Dante Bravo.

¿Quiénes fueron los premiados?

Se trata de 57 funcionarios y funcionarias de ese departamento perteneciente al Ministerio de Obras Públicas, quienes cumplieron una destacada función en el apoyo a los brigadistas y equipos de Conaf y Bomberos durante el combate de los siniestros.

¿Qué dijo el Delegado Presidencial Regional?

“Tuvimos muy buenos resultados en el combate y en la prevención y ahí, la tarea que cumplió Vialidad con el desarrollo de cortafuegos fue determinante lo que generó que el fuego no pasara a otras zonas, además, llevaron combustible, agua, lo que permitió que enfrentáramos de muy buena forma la temporada”, explicó.

¿Cuál fue la labor realizada por Vialidad?

Para preparar los meses de mayor ocurrencia de incendios forestales, la Dirección de Vialidad, a nivel nacional, realizó una estrategia de construcción y mantención de cortafuegos y limpieza de las fajas fiscales, cuyo objetivo era la prevención del avance del fuego y el resguardo de infraestructura esencial para la población. En el caso de la Región del Maule, fueron 390 kilómetros de limpieza de faja fiscal los comprometidos, a los que se sumaron casi 700 kilómetros extras, lo que finalmente dio más de 170% extra.

¿Qué comentaron desde el MOP?

El SEREMI (s), Héctor Manosalva, comentó sentirse orgulloso del trabajo realizado por los equipos de Vialidad durante la temporada de incendios. “Es muy importante este apoyo junto a otras instituciones en disminuir las zonas afectadas y es bueno que podamos reconocer estos trabajos, muchas veces de manera anónima y en ese sentido tenemos un trabajo constante de coordinación con otros servicios”, informó.

¿Cuál es la visión desde CONAF mAULE?

El jefe de Protección contra Incendios Forestales de CONAF Maule, Dante Bravo, destacó el apoyo que distintos servicios brindaron durante la temporada estival, especialmente a los equipos de Vialidad, principalmente en la prevención. “Además de los cortafuegos y limpiezas, en el combate de los incendios, la ayuda con maquinaria pesada, permitió tener un comando unificado y una organización que asegura un éxito y en ese sentido, ya comenzaremos las coordinaciones para la próxima temporada”, sostuvo.

¿Qué explicaron desde Vialidad Maule?

El director (s) de Vialidad Maule, Manuel Salinas, agregó que “para nosotros es muy significativo este reconocimiento a la labor cumplida como Dirección de Vialidad, como en los distintos desastres naturales y por tanto estamos siempre dispuestos a colaborar”.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas