14.1 C
Talca
InicioTribunalesRecuperan camiones recolectores de basura robado a la municipalidad de Pelarco

Recuperan camiones recolectores de basura robado a la municipalidad de Pelarco

Alcalde de Pelarco felicitó la labor de la PDI de Talca donde se investiga a los autores del grave delito

¿De qué se trata?

En base al trabajo investigativo y de inteligencia policial, detectives de la BIRO de la PDI de Talca lograron recuperar en la Región Metropolitana, uno de los dos camiones que se encontraban con encargo por robo, hecho ocurrido en la madrugada de este domingo.

¿Cómo ocurrió el robo?

Según la denuncia, sujetos desconocidos ingresaron a dependencias de terrenos de la municipalidad de Pelarco y sustrajeron dos camiones municipales, destinados a la recolección de basura. El vehículo recuperado corresponde al modelo 24.250 E de la marca Volkswagen, año 2010, avaluado en 60millones de pesos. En cuanto al segundo camión, se dio aviso a la unidad especializada de su paradero, por lo cual, el municipio se hará cargo de su traslado.

¿Qué ocurre con sus patentes?

Ambos vehículos presentaban placas patentes falsificadas, método utilizado para la clonación de automóviles y así transparentar su circulación por las distintas vías urbanas y carreteras del país.

¿Qué dijo el alcalde de Pelarco?

El alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, destacó el trabajo de la PDI, señalando que «fue muy rápido y efectivo, inmediatamente cuando dimos aviso de la sustracción de estos camiones, se desplegaron hacia la región metropolitana para hacer el seguimiento de estos camiones».

¿Qué viene ahora?

Los detectives antirrobos siguen realizando diligencias para dar con el paradero de los autores del ilícito, tal como lo señaló el subprefecto, José Olivares, jefe de la BIRO de la PDI de Talca.

- Publicidad - - Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas