
¿De qué se trató?
Tres procedimientos por delito flagrante de receptación realizó la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Curicó en la jornada de ayer lunes, recuperando dos motocicletas y un automóvil, todos con encargo pendiente por robo, logrando la detención de cinco personas mayores de edad.
¿Cuál fue el primer caso?
El primero de los hechos se registró en la comuna de Curicó, en donde detectives del equipo investigativo de Mercado Delictual de Bienes Robados (MEDBRO) de Curicó -en labores propias de fiscalización- concurren a una compra y venta de vehículos, percatándose de la presencia de un automóvil Chevrolet Sail, avaluado en $5.000.000 con encargo por robo del año 2021, siendo detenido el dueño del local comercial.
¿Y el segundo caso policial?
Con posterioridad, tras tomar conocimiento de una denuncia por robo de una motocicleta ocurrido el 02 de enero de 2022 en Santiago, previas labores investigativas que daban cuenta que estaba siendo ofrecida por redes sociales, se logró determinar el lugar en donde sujetos desconocidos mantenían este vehículo.
Es así como los investigadores policiales se trasladan a la comuna de Teno, donde pudieron visualizar a tres sujetos en motocicletas, realizando control de identidad y comprobando que una de ellas se trataba del vehículo encargado por robo, con un avalúo de $1.900.000. En este caso quedaron los tres sujetos detenidos, uno, mantenía en su poder un arma de fugo y un arma cortante y otro también un arma cortante.
A su vez, los detectives se percataron que las otras dos motos adulteradas sus chapas y número de chasis y motor ilegibles, por lo que el fiscal del caso instruyó realizar las pericias correspondientes para determinar si mantienen encargo por robo.
¿Y el último procedimiento investigativo?
El tercer procedimiento se registró ayer lunes en horas de la madrugada, en donde fue sustraída una motocicleta avaluada en $1.336.134 pesos, y la víctima, al percatarse que ésta estaba siendo comercializada por internet, entrega los antecedentes a los oficiales policiales de la BIRO, y tras diversas diligencias investigativas se logra su ubicación al interior de un domicilio, siendo una persona detenida por el delito de receptación.
¿Qué ocurrió con los detenidos?
Todos los antecedentes fueron entregados a la fiscalía de flagrancia, donde se instruyó que 4 de los detenidos pasaran hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó para su posterior audiencia de control, mientras que una persona quedó apercibida por el artículo 26 del Código Procesal Penal.