¿Qué ocurrió?
El hecho quedó al descubierto en la jornada de este lunes, cuando la víctima al revisar su automóvil se percató que sujetos desconocidos habrían sustraído su computador personal Macbook Pro y un drone DJI.
¿Cómo fueron encontrados los objetos?
Seguidamente, la víctima interpuso una denuncia ante la BICRIM Talca, donde los detectives previa coordinación con el Ministerio Público, efectuaron una serie de diligencias que permitieron establecer que las especies sustraídas estarían siendo trasladadas a la región metropolitana a través de una empresa de encomienda.
¿Qué fue encontrado?
Por lo anterior, la fiscal a cargo de la causa gestionó ante el Juzgado de Garantía una orden de incautación de la encomienda, la cual una vez tenida a la vista de los detectives, recuperaron las especies denunciadas como además de otros computadores y dos armas de aire comprimido, todo avaluado en más de 5 millones de pesos.
¿Qué pasó con los objetos?
Finalmente, el resultado del procedimiento policial fue informado a la fiscal de turno quien instruyó que las especies sean devueltas a su verdadero propietario, como además de la ubicación de los dueños de las otras especies.