¿Qué está ocurriendo?
Una nueva jornada de búsqueda desplegó Bomberos de Linares este domingo respecto al voluntario desaparecido en la madrugada del sábado, cuando en el contexto del rescate de personas aisladas, dicha persona cayó a las aguas del río Ancoa desbordado producto de las lluvias en la alta cordillera.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Según fuentes oficiales de Bomberos de Linares, en total fueron tres los voluntarios que cayeron al agua, todos de la Segunda Compañía de Linares. De ellos, uno pudo aferrarse a una reja y logró salvar con vida, mientras otro fue encontrado unos 150 metros aguas abajo. En ese contexto, el tercer voluntario caído al agua todavía no es ubicado, esto es, Robinson Altamirano, de 37 años.
¿Qué dijo el Supérintendente de Bomberos de Linares?
Al respecto, Marcelo Retamal, comentó que los puntos de búsqueda están georreferenciados y la base en la Escuela Llancanao y, en términos operativos, e la zona están desplegados especialistas del grupo de búsqueda GORU7 Maule.
¿Cuáles son las condiciones?
«Por las condiciones en que se encuentra el río es casi imposible realizar búsqueda por vía terrestre. Nos llegó un equipo subacuático desde la Región del Biobío y apoyo desde la Región Metropolitana. Estamos esperanzados que lo vamos a encontrar. Es nuestro objetivo principal. Hemos conversado con la familia y si bien estamos dolidos, seguimos en pie afrontando la emergencia», afirmó.