11.4 C
Talca
InicioEconomíaCChC Maule relanza concurso "Yo Dibujo Mi Barrio" para vacaciones de invierno

CChC Maule relanza concurso «Yo Dibujo Mi Barrio» para vacaciones de invierno

Para ser parte de esta convocatoria se debe enviar el dibujo en formato foto hasta el 19 de julio

¿Cuál fue el anuncio?

Por tercer año consecutivo, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) del Maule, a través de «La Ciudad que Habla Maule», plataforma conformada por actores, públicos y privados, la sociedad civil y la academia, está impulsando el concurso de dibujo infantil regional “Yo Dibujo mi Barrio”.

¿En qué consiste?

Esta iniciativa, apoyada por los ministerios de Educación y Medio Ambiente del Maule y la Universidad Autónoma de Chile en Talca, invita a los niños y niñas de 5 a 10 años de nuestra región a expresarse a través de la pintura sobre cómo perciben sus barrios y vivencias de los lugares que habitan.

¿Cuál es la novedad?

En esta versión, se ha querido innovar agregando una variante de sostenibilidad, por lo que los participantes podrán dibujar sobre sus barrios y también sobre medioambiente, reciclaje y buenas relaciones con su entorno.

¿Qué dijo la presidenta de la CChC Maule?

“Creemos que estas vacaciones de invierno son el espacio ideal para que los niños y niñas de nuestra región se reúnan a conversar en familia sobre los lugares que habitan y dibujen sus experiencias o vivencias de los espacios que les parezcan especiales como sus plazas, casas o cualquier lugar de sus ciudades que merezca ser destacado. Es por eso que esperamos recibir más de un centenar de dibujos a la fecha de cierre del concurso tal como en años anteriores”, dijo Adriana Terán.

¿Cómo participar?

Para ser parte de esta iniciativa, se debe enviar el dibujo en formato foto junto a los datos del autor al correo concursosciudadquehabla@gmail.com hasta el 19 de julio al mediodía.

¿Qué se evalúa?

La evaluación de las obras será realizada por un jurado multidisciplinario que tomará en consideración la creatividad, los mensajes que entrega la obra y la relación de la pintura con el tema del concurso. Quienes salgan elegidos como ganadores recibirán premios para que sigan desarrollando su lado artístico y sus dibujos serán exhibidos en la Galería de Arte de la Universidad Autónoma de Talca.

¿Cuál es el contexto?

Ésta es una iniciativa de la Cámara Chilena de la Construcción Maule a través de La Ciudad que Habla. Bases del concurso en el sitio web del programa La Ciudad que Habla.

Mantente Informado
17,059FansMe gusta
7,398SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas