11.4 C
Talca
InicioCrónicaVIDEO Refuerzan convocatoria a asistir a clases en el segundo semestre escolar...

VIDEO Refuerzan convocatoria a asistir a clases en el segundo semestre escolar 2024

Subsecretaria de Educación Parvularia visitó el Jardín Infantil Centro Talca junto a autoridades regionales

¿De qué se trató?

La subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos, lideró en la Región del Maule la entrega de recomendaciones para el retorno de las niñas, niños y jóvenes a los establecimientos educativos, tras el receso invernal y el comienzo del segundo semestre del año escolar 2024.

¿Cuál fue la actividad?

La autoridad nacional visitó el Jardín Infantil Centro Talca, establecimiento de Fundación Integra, donde junto a autoridades regionales compartieron con la comunidad e hicieron un llamado a las familias a reforzar una asistencia de todos los días de las niñas, niños y jóvenes a los establecimientos educativos.

¿Qué dijo la subsecretaria?

«Como Ministerio de Educación estamos desplegados en el territorio para continuar reforzando la asistencia a las salas cuna, jardines infantiles y escuelas, que es fundamental para el desarrollo integral de los niños y niñas. Nuestra tarea es asegurar que todos puedan asistir con seguridad y bienestar, y para eso es vital el compromiso de los equipos educativos, las familias y la sociedad en su conjunto. Por eso estamos aquí en Maule, para acompañar a las comunidades educativas en este regreso y que nos comprometamos todos con una asistencia permanente, todos los días”, indicó Claudia Lagos.

¿Qué comentó la SEREMI de Educación?

Verónica Ramírez comentó que «lanzamos una campaña para reforzar la convocatoria a asistencia diaria a clases porque es primordial para los aprendizajes y el desarrollo de niños y niñas. La idea es hacer consciencia en los padres de que los niños y niñas asistan a clases porque son espacios protegidos».

¿Qué dijo la SEREMI de Salud del Maule?

Gloria Icaza explicó que fue efectiva la estrategia adelantar las vacaciones de invierno para los escolares, en términos de mitigar el contagio de enfermedades respiratorias, añadiendo que «el segundo semestre es un desafío, porque habrá un aumento en la circulación de virus, por lo cual, el llamado es a los apoderados a cuidar a los niños y niñas que tienen síntomas».

Mantente Informado
17,059FansMe gusta
7,398SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas